Música clásica desde 1929

Gradualia
Abril 2025 - Núm. 993

DISCOS RECOMENDADOS DEL MES

 

En esta sección encontrará los diez discos CD y DVD que recomienda la revista RITMO de entre los comentados en la revista de cada mes.

Acceda a la ficha de cada uno, a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico o a las plataformas digitales donde lo podrá encontrar "on line".

1

BACH ER LEBT XVI. Cantatas y Misas de BACH (BWV 62, 72, 74, 106, 130, 134, 153, 154, 178, 196, 199, 210, 233, 234).

    Coro y Orquesta de la Fundación J.S. Bach / Rudolf Lutz.
    J. S. Bach-Stiftung C163DVDSET (14 DVD) - (en directo)

Acceso a la crítica

2

STRAVINSKY: Pulcinella, La Baiser de la Fée.

    Isabel Leonard (mezzosoprano), Paul Appleby (tenor).
    Orquesta Sinfónica de Toronto / Gustavo Gimeno.
    Harmonia Mundi HMM905384 (CD)

Acceso a la crítica

3

DVOŘÁK / PRICE: Quintetos con piano.

    Marc-André Hamelin, piano. Takács Quartet.
    Hyperion CDA68433 (CD)

Acceso a la crítica

4

BUXTEHUDE: Membra Jesu Nostri.

    Göteborg Baroque / Magnus Kjellson.
    Proprius PRCD2095 (CD)

Acceso a la crítica

5

SON REGINA E SONO AMANTE. Arias de Niccolò PICCINNI.

    Rosa Feola, soprano. Cappella Neapolitana / Antonio Florio.
    Pentatone PTC5187361 (CD)

Acceso a la crítica

8

LINDBERG: Concierto para viola, Absence, Serenades.

    Lawrence Power, viola; Orquesta Sinfónica de la Radio de Finlandia / Nicholas Collon.
    Ondine ODE1436-2 (CD)

Acceso a la crítica

9

MALAWSKI: Obertura, Estudios Sinfónicos, Tríptico ‘Montañeros’, Tocata para pequeña orquesta, Suite Popular.

    Beata Bilińska piano; Orquesta Filarmónica Artur Malawski Podkarpacka / Mariusz Smolij.
    Naxos 8.579159 (CD)

Acceso a la crítica

10

DE HARTMANN: Concierto para violín; Concierto para violonchelo.

    Joshua Bell, Matt Haimovitz. INSO-Lviv Symphony Orchestra, MDR-Leipzig Radio Symphony Orchestra / Dalia Stasevska, Dennis Russell Davies.
    Pentatone PTC5187076 (CD)

Acceso a la crítica