Música clásica desde 1929

Discos recomendados de Ritmo

En esta sección encontrará los 10 discos que la revista RITMO recomienda cada mes, clasificados por meses y por su orden de recomendación del 1 al 10. Se archivan los recomendados desde junio 2011, para ver anteriores ir a "Ritmo Histórico".
Haciendo "clic" en el título de cada disco o sobre la foto, accederá a su ficha y a la crítica publicada en Ritmo y, cuando es posible, a las diferentes tiendas donde podrá adquirir el disco físico, o a las plataformas digitales desde donde podrá escucharlo en "streaming" o descargarlo online.

Ritmo Octubre 2020 - Núm. 943

MOZART: Die Zauberflöte.

David Portillo, Sofia Fomina, Brindley Sherratt, Björn Bürger, Caroline Wettergreen, etc.
Coro del festival Glyndebourne y Orchestra of The Age of Enlightenment / Ryan Wigglesworth. Escena: Barbe & Doucet.
Opus Arte OA1304D (DVD)



La crítica

La edición de 2019 del festival de Glyndebourne volvía a Mozart, compositor estrella de sus programaciones desde la inauguración, con una nueva producción de La Flauta Mágica. La expectación fue alta, habiéndose confiado la puesta en escena a los carismáticos Barbe & Doucet y la dirección musical al joven y dinámico compositor Ryan Wigglesworth. Ambientada en las luchas internas de poder de un hotel de la época eduardiana, es un espectáculo que impresiona por la agilidad y la atención al detalle en cada escena, así que, desde el punto de vista visual es una propuesta a tener muy en cuenta. 

Musicalmente, gracias a la también ágil e imaginativa lectura del maestro inglés, el espectáculo es asimismo disfrutable, con un elenco homogéneo de voces que empastan con gran facilidad y un implicado coro. Por desenvoltura, medios e interiorización del rol, destaca el barítono Björn Bürger, ya Figaro años atrás en las mismas tablas, como Papageno. A su lado, un elegante David Portillo como Tamino y una melancólica Sofia Fomina, cuya Pamina va creciendo en interés a medida que avanza la ópera. La soprano Caroline Wettergreen es una Reina de la Noche que se permite incluso finalizar su primera intervención con una imaginativa propuesta y Brindley Sherratt un rotundo Sarastro que no obstante sabe dosificar su autoridad.

Pedro Coco Jiménez

1138
Anterior BACH: Conciertos para clave BWV 1052, 1053, 1055 & 1058.
Siguiente DIETRICH FISCHER-DIESKAU. LIED EDITION (VOL. 1).