Obras de FASCH, HAENDEL, PEZ, TELEMANN.
Jan Nigges, flauta. Sibylla Elsing, soprano. Baroque Avenue.
DHM 194398184822 (CD)
En los últimos tiempos el nivel exigencia ha ido colocando su listón tan y tan alto, que ahora ya no sólo basta que cantantes e instrumentistas interpreten como los propios ángeles, sino que además han de asemejarse a ellos en el aspecto físico. Ejemplo de esto lo tenemos en los protagonistas de esta grabación, el flautista Jan Nigges y la soprano coloratura Sibylla Elsing, quienes, tal como lucen en las fotos del cuadernillo, parecen talmente una pareja de Hollywood.
En el programa figuran, por un lado, tres páginas instrumentales: una bastante trillada, la Suite en la menor para flauta dulce, cuerda y bajo continuo TWV 55:a2, de Georg Philipp Telemann (1681-1767), pero que es un reto a superar por todo flautista que quiera demostrar su valía, y dos mucho más infrecuentes, el Concierto en fa mayor para flauta dulce, cuerda y bajo continuo de Johann Friedrich Fasch (1688-1758) y el Concerto Pastorale en fa mayor para dos flautas dulces, cuerda y bajo continuo de Johann Christoph Pez (1664-1716), con Michael Schneider como segundo flautista; por otro lado tres arias para soprano y flauta dulce obligada, dos de Telemann, tomadas de una cantata y de una ópera, respectivamente, y una de Georg Friedrich Haendel (1685-1759), de la ópera Serse.
Las arias de Telemann viene a ser como movimientos de sonata en trío con voz y en la de Haendel la soprano rivaliza con el “flautino”. Todo maravillosamente interpretado. Una verdadera delicia.
Salustio Alvarado