Llegan dos de los conciertos más esperados de la temporada de Ibermúsica. Zubin Mehta, que será galardonado el 26 de enero con la Medalla de Oro de Honor de la Ciudad de Múnich, vuelve a Madrid al frente de la Orquesta Filarmónica de Múnich, de la cual fue el primer director laureado.
La Münchner Philharmoniker, fundada en 1893, ha estado bajo la dirección de numerosos y renombrados directores, y hasta Gustav Mahler la dirigió en el estreno de sus Sinfonías núm. 4 y 8. Su presentación en España tuvo lugar de la mano de Ibermúsica en 1982 con S. Celibidache. Por su parte, Zubin Mehta, comenzó a ofrecer conciertos en Ibermúsica en 1976 al frente de Los Angeles Philharmonic y desde entonces nos ha acompañado en decenas de giras por España con agrupaciones como la Filarmónica de Nueva York, Maggio Musicale Fiorentino, Wiener Philharmoniker, London Symphony, Staatskapelle Dresden, la Israel Philharmonic y la propia Münchner Philharmoniker.
En esta gira que comenzará en el ciclo BCN Clàssics el 28 de enero y continuará en Zaragoza el 29 nos presentan varios programas dedicados a Johannes Brahms. En el Palau de la Música Catalana interpretarán las Sinfonías núm. 2 y núm. 4 del hamburgués y en Zaragoza, con Yefim Bronfman como solista el Concierto para piano núm. 1 y la Cuarta Sinfonía. En sus dos citas en Madrid escucharemos las dos obras sinfónicas mencionadas y los dos conciertos para piano y orquesta de Brahms. Tras su paso por España viajarán a Nueva York para actuar en el Carnegie Hall.
Cabe destacar que Ibermúsica también presentó al pianista Yefim Bronfman en España, en 1985. Colaboradores habituales, Mehta y Bronfman protagonizaron el pasado mes de junio el tradicional 'Concierto del verano' de la Filarmónica de Berlín.
Saludo de ZUBIN MEHTA: Video
Entradas sueltas agotadas. Localidades disponibles en abono
Foto: Zubin Mehta vuelve a Madrid al frente de la Orquesta Filarmónica de Múnich, de la cual fue el primer director laureado / © Wilfried Hoesl