Música clásica desde 1929

Yuval Gotlibovich inicia su gira por Italia

27/02/2019

El viola internacional Yuval Gotlibovich comienza el próximo dia 1 de marzo una gira por Italia que le llevará por los principales auditorios de Roma, Messina, Catania y Palermo. Gotlibovich comenzará el día 1 en el Festival Concertando de Roma, del cual es compositor y viola residente y continuará  con una gira por Sicilia acompañado del Ensemble Suoni Riflessi, homónimo del festival de música florentino.

Yuval Gotlibovich, residente en Barcelona, compagina su actividad concertística por los principales festivales y auditorios de toda Europa y Asia, con la docencia en la HochSchule für Musik de Frankfurt y sus colaboraciones como viola principal en la OBC.

Del 1 al 7 de marzo
Festival Concertando- Incontri di música da camera a Roma.
1 de marzo Proyeccion de la película El Gabinete del Dr. Caligari con música de Yuval Gotlibovich.
Domingo 3 de marzo, concierto de música de cámara.
Del 1 al 7 de marzo Masterclasses

Viernes 8 de marzo
Teatro Odeón- Catania

Domingo 10 de marzo
Palazzo della cultura Antonello, Messina

Lunes 11 de marzo
Teatro Politeama, Palermo

Yuval Gotlibovich, próximos compromisos 2019:
28 Marzo - Córdoba. Recital y Master Class en el Conservatorio Superior de Música
19-21 Marzo - Auditorio de Tenerife. Quantum Ensemble 
14- 16 Abril - Israel
23 Mayo - State Opera Burgas Orchestra
6-13 Julio - Festival FIMC de Cáceres
15-29 Julio - Järna Festival (Suecia)
1-14 Agosto - Festival Pablo Casals (Prades)
12-15 Septiembre - Wigmore Hall
22 Septiembre- 4 Octubre – China
5 – 11 Noviembre – Rumanía. Festival Re Sona
11 – 24 Noviembre – Cuba. Habana Clásica

YUVAL GOTLIBOVICH
Intérprete, compositor y profesor; la actividad artística de Yuval Gotlibovich es variada y está interconectada. Como violista ha ganado el primer premio en las competiciones Lionel Tertis (Reino Unido), Fischoff (EEUU) y Aviv (Israel).

Es invitado asiduamente como solista con la Sinfónica Jerusalén, Orquesta de Camara de Israel, Real Filharmonía de Galicia, Tel Aviv Soloists Ensemble, Ostrobothnian Chamber Orchestra, Orquesta de Cambra Catalana y Texas Festival Orchestra entre otras.

Como recitalista ha actuado en Wigmore Hall, Kennedy Center y Tel Aviv Museum entre otros y es invitado regularmente a los festivales más importantes de Europa.

Su álbum debut para el sello discográfico NAXOS, con la música de viola de Ramón Paus, ha entrado en la lista como número 6 de los discos más vendidos en todo el mundo por NAXOS, en el primer mes de su lanzamiento.

Su arreglo de trece de las Variaciones Goldberg de J.S.Bach han sido grabadas por Sony Classical Spain con el Trío Garnati Ensemble.

Su pasión por combinar interpretación, composición e improvisación le han llevado a la creación de la música original que acompaña en directo a películas de cine mudo. Dichas peliculas han sido interpretadas en directo en festivales de Cine y festivales de Musica en España, Finlandia, Italia, Slovakia, Belgica, Alemania y Israel.

Ha compuesto la música por la película documental ¨Pantalla Rasgada¨ Dirigido por Gerardo Gormezano.

Su Sonata para viola y Piano fue estrenada este año en la Ópera de Tokio por Nobuko Imai y Izumi Tateno (editada por Da-Vinci Editions). La pieza se ha presentado de nuevo en una gira en Japón, interpretada por Tateno y Gotlibovich esta primavera y será interpetada próximamente en Japon y Europa.

Su finalización de la Sinfonía Concertante de Mozart para trío de cuerdas y orquesta (Boileau Editions), se estrenó en un concierto especial, donde Gotlibovich, dirigió y tocó como solista con la Camerata Strumentale Città di Prato, en Florencia.

Gotlibovich es el director artístico del Festival Internacional de Música ´Ciudad Monumental de Cáceres´ y del concurso de composición Nooa. Este Año sus conciertos incluyen recitales de Música de Cámara en Wigmore Hall, Concertgebouw, Classica Habana en Cuba, así como una gira por China en Diciembre 2019.

Actualmente es Profesor de Viola en la HochSchule de Frankfurt y el Conservatorio Della Svizzera Italiana y ha sido el profesor más joven de la Universidad de Indiana. Sus principales profesores han sido Atar Arad, Anna Rosnovski y Lilach Levanon.

Yuval Gotlibovich

1198
Anterior El CNDM presenta la sinfonía de Rameau imaginada por Minkowski
Siguiente El Festival Musika-Música celebra su XVIII edición con la mirada puesta en Londres y Nueva York

Publicidad

FBE_CNDM_2025401
FBE_Ibermusica_Dudamel_20250422
FBC_Lat_5_202504_CD_Naxos_8.574617_Bach
FBE_TeatroZarzuela-Comicas_20250327-20250426
FBC_Lat_1_202504_DVD_Accentus_ACC20661_Bruckner-Blomstedt
FBC_Lat_1_202503_DVD_Naxos_2.110777_EugeneOnegin
FBC_Lat_2_202504_DVD_CMajor_769008_TheGlassMenagerie
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_1_202502_DVD_OA1391D_OpusArte_MadamaButterfly
FBC_Lat_4_202504_CD_Naxos_8.574601_Rachmaninov
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_4_202503_LP_Naxos_iba-lp001-02_BiretBeethoven
FBC_Lat_4_202502_DVD_38057_Dynamic_Tosca
FBC_Lat_5_202503_CD_Naxos_8.574595_Mignone