Música clásica desde 1929

Yo-Yo Ma inaugura la nueva temporada de Ibermúsica junto a la pianista Kathryn Stott

18/10/2022

Ibermúsica inaugura su temporada 2022/2023 con Yo-Yo Ma, considerado por muchos como el mejor violonchelista de las últimas décadas y uno de los músicos más destacados de todos los tiempos, y la pianista Kathryn Stott, brillante alumna de Nadia Boulanger y Vlado Perlmuter y compañera de escenarios del solista desde 1985. El último disco del dúo, titulado “Songs of Comfort and Hope”, se grabó tras la pandemia con la intención de mostrar consuelo y esperanza ante el miedo y el aislamiento y ya ha llegado a más de 20 millones de personas.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre a las 19:30h en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El dúo se presentará un día antes en L' Auditori de Barcelona en el marco del ciclo de conciertos BCN Clàssics, una semana después de que Yo-Yo Ma reciba el prestigioso premio Birgit Nilsson en Estocolmo en manos del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

ACCEDER A LA VENTA DE ENTRADAS

Yo-Yo Ma y Kathryn Stott proponen un apasionante viaje por diferentes culturas en un programa que, con las raíces de lo popular como hilo conductor, combina obras míticas del repertorio para esta formación, como Le Grand Tango de Piazzolla, con composiciones más desconocidas que el violonchelista ha incluido en sus últimas grabaciones como Cristal del brasileño Cesar Mariano, Gracias a la vida de la chilena Violeta Parra o Shenandoah de la estadounidense Caroline Shaw, Premio Pulitzer de Música en 2013.

Esta será la tercera visita de Yo-Yo Ma a Ibermúsica tras su presentación en diciembre de 1995 con la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por Gennady Rozhdestvensky y el concierto extraordinario del pasado mes de febrero en que ofreció las Suites para violonchelo solo de Bach. La cita supondrá la presentación de la pianista Kathryn Stott en el ciclo.

255
Anterior El Centro Nacional de Difusión Musical presenta la XIV edición del Ciclo de Música Actual de Badajoz
Siguiente Opinión / Elvira de Hidalgo resucita en Atenas - por Juan Antonio Llorente

Publicidad

FBE_CNDM_2025401
FBE_Ibermusica_Schumann_20250402
FBC_Lat_5_202504_CD_Naxos_8.574617_Bach
FBE_TeatroZarzuela-Comicas_20250327-20250426
FBC_Lat_1_202504_DVD_Accentus_ACC20661_Bruckner-Blomstedt
FBC_Lat_1_202503_DVD_Naxos_2.110777_EugeneOnegin
FBC_Lat_2_202504_DVD_CMajor_769008_TheGlassMenagerie
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_1_202502_DVD_OA1391D_OpusArte_MadamaButterfly
FBC_Lat_4_202504_CD_Naxos_8.574601_Rachmaninov
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_4_202502_DVD_38057_Dynamic_Tosca
FBC_Lat_4_202503_LP_Naxos_iba-lp001-02_BiretBeethoven
FBC_Lat_5_202503_CD_Naxos_8.574595_Mignone