Ibermúsica inaugura su temporada 2022/2023 con Yo-Yo Ma, considerado por muchos como el mejor violonchelista de las últimas décadas y uno de los músicos más destacados de todos los tiempos, y la pianista Kathryn Stott, brillante alumna de Nadia Boulanger y Vlado Perlmuter y compañera de escenarios del solista desde 1985. El último disco del dúo, titulado “Songs of Comfort and Hope”, se grabó tras la pandemia con la intención de mostrar consuelo y esperanza ante el miedo y el aislamiento y ya ha llegado a más de 20 millones de personas.
La cita tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre a las 19:30h en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El dúo se presentará un día antes en L' Auditori de Barcelona en el marco del ciclo de conciertos BCN Clàssics, una semana después de que Yo-Yo Ma reciba el prestigioso premio Birgit Nilsson en Estocolmo en manos del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
ACCEDER A LA VENTA DE ENTRADAS
Yo-Yo Ma y Kathryn Stott proponen un apasionante viaje por diferentes culturas en un programa que, con las raíces de lo popular como hilo conductor, combina obras míticas del repertorio para esta formación, como Le Grand Tango de Piazzolla, con composiciones más desconocidas que el violonchelista ha incluido en sus últimas grabaciones como Cristal del brasileño Cesar Mariano, Gracias a la vida de la chilena Violeta Parra o Shenandoah de la estadounidense Caroline Shaw, Premio Pulitzer de Música en 2013.
Esta será la tercera visita de Yo-Yo Ma a Ibermúsica tras su presentación en diciembre de 1995 con la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por Gennady Rozhdestvensky y el concierto extraordinario del pasado mes de febrero en que ofreció las Suites para violonchelo solo de Bach. La cita supondrá la presentación de la pianista Kathryn Stott en el ciclo.