Beatrice Rana ha establecido un nuevo estándar, logrando que Chopin suene tan poético y colorido como cualquier cosa que él hubiera escrito. Su forma de tocar es refinada y sutil en todo su esplendor.
DESCUBRE EL CHOPIN DE BEATRICE RANA PINCHANDO AQUI
“Chopin es reservado, visionario y misterioso”, dice Beatrice Rana. “Hay muchas capas en su música. Es agradable al oído y sincera en su forma, pero cuanto más profundizas, más encuentras…”
Para este álbum, Rana combina los 12 estudios Op. 25 de Chopin con sus cuatro scherzi, centrándose en dos géneros musicales que el compositor, combinando intelecto e imaginación, transforma en algo nuevo.
“Los scherzi son piezas evocadoras, llenas de contrastes, y cada una tiene su propio carácter y dignidad”, dice Rana. “Es fácil hacer una lectura de sus historias, especialmente si conoces los diarios de Chopin. Representan tres etapas distintas de la vida y la creatividad de Chopin. Su primera fase juvenil brilló con virtuosismo. En la segunda fase rompió con las convenciones y las formas. En su último período de madurez, volvió a las formas clásicas, pero se basó en todo lo que había descubierto anteriormente, logrando una síntesis orgánica.
Chopin / Études Op. 25 – 4 Scherzi
Beatrice Rana
Grabación: Teldex Studio, Berlin – Germany; Études Op.25: 10-11 January 2020 – Scherzi: 21-22 Feb 2021