Llega septiembre al calendario de actividades y con él los primeros conciertos de temporada. La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) deja en manos especializadas sus conciertos barrocos, contando con Ton Koopman en el primero de ellos; a Bach ha consagrado el maestro la mayor parte de sus horas de estudio e interpretación, y “solo Bach” interpretará junto a la Orquesta Ciudad de Granada en el primer concierto del ciclo, también primero de la temporada.
El segundo programa barroco contará con un variado repertorio: Haydn, Sacchini, Mozart, Sammartini y Boccherini, con el que el italiano Enrico Onofri se presenta por primera vez al público granadino y al frente de la OCG en su doble condición de violinista y director.
La Orquesta finalizará el mes de Septiembre con el primer programa, en dos conciertos, del ciclo sinfónico, bajo la dirección del responsable artístico de la formación, Lucas Macías, y junto a los hermanos Lucas y Arthur Jussen (pianos), virtuosos, impactantes, llamados “los pianistas clásicos que enganchan a los millennials”, desatan una complicidad única cuando comparten banqueta o se sientan frente a frente, en un duelo de hermanos, a tocar Stravinski, Mozart o Poulenc, compositor este último del que en Granada interpretarán su Concierto para dos pianos en Re menor.
Más información, venta de localidades y abonos en:
www.orquestaciudadgranada.es
Foto: Ton Koopman interpretará junto a la Orquesta Ciudad de Granada el primer concierto de la temporada / © Foppe Schut