Buena música y conciertos gratuitos para todos los públicos; ese fue el objetivo con el que nació, hace más de una década, el festival de música de cámara que cada verano tiene lugar en el municipio madrileño, gracias al firme propósito del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y del conocido pianista y director artístico del festival, Mario Prisuelos, artífice y coordinador de la propuesta. Una exitosa iniciativa musical, que se inauguraba en el 2008, y que se ha convertido en cita obligada del verano musical en la Comunidad de Madrid.
La XI edición del festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón, que se inauguró el pasado fin de semana con el famoso acordeonista Iñaki Alberdi, el pianista norteamericano de origen israelí Italy Goren, y el violinista Mikhail Pochekin regresa este fin de semana al escenario de la Plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura. Su director artístico Mario Prisuelos, ha apostado una vez más por la alta calidad musical de un programa que reúne a artistas nacionales e internacionales de primer nivel.
El próximo jueves, 12 de julio, el chelista bilbaíno Asier Polo, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores chelistas de su generación, interpretará las Suites para violoncelo solo de Bach. Juan José Oliva y la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (“Grupo Enigma”- nombre por el que se le conoce habitualmente-), ofrecerán el día 13 de julio un concierto con obras de Stravinsky y Beethoven. El concierto de clausura, tendrá lugar el sábado 14 de julio con el Trío Bacarisse, que con su interpretación de las “Estaciones porteñas” de Astor Piazzola y del Trío para piano, violín y violonchelo nº1 en Re menor de Mendelssohn, pondrán el broche final a esta décimo primera edición de un festival, que nos invita a disfrutar de buena música clásica de forma gratuita y en un entorno diferente.
http://festivaldevillaviciosadeodon.com/