Un virtuoso en cada atril es el título del séptimo concierto de abono de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Pamplona y el tercero de la nueva programación de la OSN en Tafalla, inaugurada este año en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.
El mismo se ofrecerá el jueves 17 de marzo en Baluarte a las 19:30h y el viernes 18 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea a la misma hora.
El título del concierto hace referencia al grado de exigencia orquestal de las dos grandes obras concertadas, el Concierto para orquesta del húngaro Bela Bartók y la suite de El lago de los cisnes de Tchaikovsky, dos partituras llenas de encanto, misterio y vitalidad, que atraviesan todo un abanico de emociones y mensajes, y que suponen un reto para cada músico.
Ambas veladas estarán dirigidas por el pujante maestro mexicano Iván López Reynoso, uno de los más importantes directores jóvenes de su país.
Nueva audición guiada el miércoles en CIVICAN
Asociada a este programa y de forma previa a la celebración de los respectivos conciertos en Pamplona y Tafalla, mañana miércoles a las 19:30h tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN una audición guiada sobre el contenido del concierto a cargo, como siempre, de la especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui (colaboradora de RITMO).
Dicha audición guiada, integrada en el programa de colaboración Enclave Fortissimo de Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra, es de acceso libre previa reserva en contacto con el centro.