La Orquesta Sinfónica de Tokio, con su titular, Jonathan Nott, al frente, despedirá el año el próximo día 28 con la retransmisión en directo desde el Suntory Hall de Tokio de la Novena Sinfonía de Beethoven a través del Canal Niconico, que comenzó su colaboración con la Orquesta en marzo de 2020 retransmitiendo un concierto sin público, que fue seguido por más de 200,000 espectadores.
El récord esta vez se lo anotan las 40 cámaras que filmarán el concierto desde los distintos ángulos del escenario. Los espectadores en línea podrán decidir su ángulo de cámara favorito, disfrutando de la orquesta como si los músicos estuvieran tocando frente a ellos.
Para esta ejecución de la Novena Sinfonía beethoveniana, que se ha convertido una de las tradiciones más populares del fin de año en Japón, el director británico, que tras su dilatada estancia en Bamberg compagina el pódium de la Sinfónica japonesa con el de la Suisse Romande, se enfrenta en esta ocasión a un total de 183 intérpretes: 67 músicos de la orquesta, 4 solistas [Ayaka Oki (soprano), Yuki Akimoto (mezzosoprano), Yusuke Kobori (tenor), Takashi Yonashiro (barítono)] y los 112 miembro del Coro de la Sinfónica de Tokio.
Enlace de transmisión, a partir de las 6:30 p. m. hora local (10:30 en España) del miércoles 28 de diciembre de 2022:
https://live.nicovideo.jp/watch/lv338981345 (solo en japonés)
Sitio especial:
https://site.nicovideo.jp/tokyosymphonyno9 (solo en japonés)
por Juan Antonio Llorente