Este fin de semana la 35ª edición del Festival Castell de Peralada bajará el telón después de tres semanas de intensa actividad.
El 1 de agosto el tenor mejicano Javier Camarena protagonizará la gala del 35 aniversario y clausura del Festival con un concierto lírico junto a las bases estables del Gran Teatre del Licee bajo la dirección musical de Riccardo Frizza. Frizza ha sustituido in extremis el maestro Guillermo García Calvo quien ha anunciado las últimas horas su cancelación en el festival de este año. La Gala se podrá seguir en directo en Catalunya Ràdio y Catalunya Música, con un programa especial conducido por los "Homes Clàssics" Albert Galceran y Pedro Pardo. Además, TV3 registrará la gala que se podrá ver en un futuro en el Canal 33. Javier Camarena, coronado con los International Opera Awards este 2021 como Mejor Cantante Masculino, interpretará un programa con música de Delibes, Bizet, Donizetti , Mozart, Massenet ..., para un concierto lírico de alto voltaje.
Antes, el mismo 1 de agosto (19.30), la iglesia de Carmen acogerá un concierto a cargo de William Christie al frente del conjunto instrumental Les Arts Florissants. Un programa Händel donde interpretaran la cantata Aminta y Fillide, presentada por primera vez en la Roma de 1708 como parte de las celebraciones organizadas por la Academia de la Arcadia y a la que el mismo compositor estuvo asociado durante un tiempo.
El sábado 30 de julio, la artista Sílvia Pérez Cruz, vuelve al Festival para presentar su espectáculo Farsa (género imposible) junto al bailarín y coreógrafo Andrés Corchero. Un concierto integrado por nuevas composiciones creadas por ella misma, en diálogo con otras disciplinas artísticas donde la cantante presentará un espacio íntimo, crudo, en blanco y negro, para establecer un diálogo directo y sin filtros con el público.
El festival acogerá un fin de semana con grandes nombres de la música como colofón de una gran edición.
www.festivalperalada.com
Foto: El tenor mejicano Javier Camarena protagonizará la gala del 35 aniversario y clausura del Festival / © Toti Ferrer