El pianista malagueño cierra su periplo “picassiano” con un recital donde interpretará su obra ‘Guernica’ y ‘Ecos de la Plaza de la Merced’ del Premio Nacional de Música, José García Román, entre otras composiciones.
Dentro del festival ‘Julio Musical’ el viernes 13, a las 22,00 horas
El Patio de Surtidores de la Alcazaba será el escenario del próximo concierto de Tito García González. Este emblemático paraje ha sido escogido por el Ayuntamiento de Málaga para la programación del festival de verano ‘Julio Musical 2018’.
Una cita muy esperada para el intérprete malagueño, que realizará el estreno absoluto de la pieza para piano ‘Ecos de Ia Plaza de la Merced’ del compositor granadino y Premio Nacional de Música, José García Román. Inspirada en el lugar donde nació y creció Picasso, esta obra se suma al repertorio con el que García González rinde homenaje a Pablo Ruiz Picasso desde hace un año, cuando estrenó su versión musical del ‘Guernica’ en la Philharmonie de Berlín.
Además de ambas piezas, el pianista también incluirá su composición ‘Remembering Bernstein’ para celebrar el centenario de Leonard Bernstein, incluida dentro del disco ‘Quixote in New York’ que presentó en el Carnegie Hall de Nueva York. Un recital a la luz de la luna enmarcado dentro del Proyecto IBERIAN, con el que el pianista quiere dar difusión al trabajo actual de compositores españoles.
Desde su debut en 1996 como músico profesional, Tito García González ha actuado en las principales salas de conciertos de Alemania, Rusia, Argentina, España, Portugal y E.E.U.U. Considerado por la crítica y la prensa española como "uno de los concertistas españoles de mayor renombre" o "uno de los mejores concertistas del momento", también ha sido definido por la crítica alemana como "el gran talento de la próxima generación, capaz de fascinar al
oyente con su gran caudal de medios expresivos y tonales, alegría, espontaneidad y profunda expresividad”.
https://www.titogarcia.com/
Foto: Tito García rinde homenaje a Picasso en la Alcazaba de Málaga.