El público del popular ciclo de música Bach Vermut, promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), será testigo este sábado de una cita muy especial: el organista internacional Thomas Ospital y la periodista y musicóloga Eva Sandoval mostrarán los secretos que esconde el gran órgano Grenzing que preside la sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
Juntos nos guiarán en un recorrido visual y musical por las entrañas del instrumento, gracias a la retransmisión en directo en pantalla gigante.
El espectáculo tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 12:30 horas en el Auditorio Nacional de Música.
Con 12 metros de altura, 3 pisos, 5.700 tubos y cuatro teclados, el órgano del Auditorio es uno de los instrumentos más imponentes del territorio nacional. En este concierto del CNDM, el público tendrá la oportunidad de descubrir su funcionamiento y qué se esconde en su interior.
La iniciativa nació con la idea de mostrar la gran belleza y calidad del órgano del Auditorio, cuya construcción fue encargada por el INAEM a finales de 1987 a uno de los organeros más importantes del mundo, el alemán afincado en España Gerhard Grenzing. Gracias a una realización en directo, los asistentes serán testigos de una experiencia extraordinaria en el marco del ciclo popular Bach Vermut. Tras el concierto, se podrá degustar un aperitivo en el vestíbulo del Auditorio y disfrutar de una sesión de jazz.
Este recorrido visual y musical comenzará y culminará con improvisaciones de Thomas Ospital, que harán vibrar al público y descubrir los múltiples registros, posibilidades tímbricas y técnicas del instrumento. Profesor en el prestigioso Conservatorio Superior de París, Ospital es uno de los organistas más aclamados a nivel internacional y posee una carrera profesional meteórica. Además de sus improvisaciones, interpretará dos conocidas obras, el Preludio y fuga en mi bemol mayor de Johann Sebastian Bach y la Danse macabre de Camille Saint-Saëns.
Más información AQUÍ
Foto: Thomas Ospital / © Raffaele Pedrazzini