Teodor Currentzis & MusicAeterna se suman al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con el lanzamiento de dos de sus más icónicas sinfonías, la 5ª y la 7ª, una contribución decisiva con dos obras que se estrenaron en 2019 y que han sido grabadas en el legendario Konzerthaus en Viena en perfectas condiciones de estudio.
Teodor Currentzis es el director más popular de la actualidad, ocupando titulares donde sea que actúe, ya sea con su orquesta MusicAeterna o con la recién formada Orquesta SWR alemana, de la que es director principal inaugural. Su debut estadounidense y el esperado de MusicAeterna el 19 de noviembre (Requiem, de Verdi) hizo que los medios hablaran universalmente sobre su actuación: “Absorbente, perspicaz y notablemente transparente”, escribió el New York Times; “Una actuación reveladora”, apuntó The Wall Street Journal. “Son increíbles”, enfatizó Financial Times.
La Séptima Sinfonía se lanzará en otoño en CD, digitalmente y en una versión especial de vinilo, grabada y editada de manera completamente análoga.
Las Sinfonías de Beethoven han formado parte de su calendario de actuaciones: en particular, formaron el ciclo completo en el Festival de Salzburgo 2018 y la Quinta Sinfonía en su debut en el BBC Prom en 2018. Como era de esperar, la interpretación de Teodor divide a los críticos, pero todos notaron que él y su orquesta traen su propio sello individual a la música de Beethoven.
RESERVA YA LA 5ª SINFONÍA AQUÍ
http://beethoven-no5.teodor-currentzis.com/
Foto © Nadia Rosenberg