Las Visions de l’amen de Olivier Messiaen conforman el núcleo de este décimo primer encuentro del ciclo Series 20/21 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía (19:30, lunes 15 de abril).
Tanto Pierre-Laurent Aimard como Tamara Stefanovich han grabado este repertorio para el sello Pentatone: VER CRÍTICA EN RITMO
La profunda e inquebrantable fe del compositor francés, que ya de niño compraba libros de teología, creó una relación muy personal entre fantasía, música y religión. A través del simbolismo subyacente de este título se expresan en siete visiones musicales los diferentes significados del término «amén».
A buen seguro que el tándem formado por los pianistas Pierre-Laurent Aimard y Tamara Stefanovich sabrá extraerle todo su jugo a esta obra, en la que al primer piano se le confían las dificultades rítmicas y al segundo, las melódicas.
PROGRAMA DE MANO
Programa
Maurice Ravel (1875-1937)
Entre cloches, de Sites auriculaires (1895-1897)
Vassos Nicolaou (1971)
Estudio para piano nº 4 ‘Chimes’ (2008)
George Enescu (1881-1955)
Carillon nocturne, de Suite para piano nº 3, op. 18 (1913-1916)
Oliver Knussen (1952-2018)
Prayer bell sketch, op. 29 (1997)
Harrison Birtwistle (1934-2022)
Keyboard engine (2017-2018)
Olivier Messiaen (1908-1992)
Visions de l’amen (1943)
Foto © Sihoo Kim