Elegante y sobria, la nueva serie ha sido creada para conseguir una sobresaliente experiencia auditiva en la escucha de música, películas y juegos, centrando la atención en los detalles y la fidelidad del sonido y a un precio más asequible.
Para ello, cuenta con nuevas tecnologías y un diseño de la estructura de la caja avanzado que hace perfectos a sus nueve miembros para escuchas estéreo o también para el sonido 3D multicanal, contando con un nuevo tweeter de alta resolución con radiador de anillo Pinnacle, un cono de turbina para medios y tecnología X-Port.
Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, acaba de lanzar al mercado The Reserve Series.
Una nueva línea de altavoces Premium de gran versatilidad y alto rendimiento que ha sido diseñada para disfrutar al máximo de la música, las películas y los juegos. Para ello, cumple a la perfección con el objetivo de la firma de ofrecer unos altavoces de primera calidad a un precio más asequible mediante la aplicación de una amplia investigación y desarrollo tanto en materiales como en acústica.
Formada por nueve modelos, destacan por contar con IMAX® Enhanced y Hi-Res Audio y ser compatibles con Dolby Atmos y DTS:X. Además, se han utilizado los mismos transductores hechos a medida desarrollados originalmente para los galardonados altavoces de la serie Legend de la firma. Por ello, disponen de un Tweeter Pinacle patentado, un cono de turbina de rango medio y las últimas tecnologías de control de resonancia y gestión de graves de Polk, PowerPort® y X-Port, que les capacitan para proporcionar un sonido de excelente calidad.
Nueve miembros, múltiples posibilidades
La nueva línea es perfecta para utilizarla tanto con los sistemas de cine en casa multicanal inmersivos como para una escucha estéreo clásica. La gama se compone de dos altavoces de suelo, tres altavoces centrales, dos de estantería y el primer módulo de altura de montaje en pared de la firma, todos ellos diseñados para brindar a los oyentes flexibilidad en términos de configuración mediante la incorporación de transductores coincidentes y una voz uniforme.
En definitiva, se trata de unos altavoces increíblemente equilibrados, que ofrecen un escenario de sonido expansivo, imágenes detalladas, un rango medio suave, además de unos bajos profundos.
Tecnología exclusiva
Si bien esta serie utiliza los mismos transductores que la línea Legend, también presenta múltiples y propios desarrollos exclusivos:
Tweeters con radiador de anillo Pinnacle
Décadas de innovación, diseño y creación de prototipos han dado lugar al desarrollo de un nuevo tweeter de radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros y alta definición con el que se consiguen unos agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. Emplea, además, una guía de ondas ajustadas con precisión que mejora considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia para ofrecer una amplia zona de escucha óptima. Mientras, la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada.
Con certificación de alta resolución, está diseñado para la escucha de música en dos canales, así como para el sonido 3D multicanal de contenidos musicales, películas, deportes y bandas sonoras de videojuegos.
Cono de turbina para frecuencias medias
Este cono combina de forma eficiente el diseño de controlador de núcleo de espuma patentado por la marca con la geometría de turbina moldeada, aumentando enormemente la rigidez y la amortiguación sin agregar peso. Esto da como resultado un rango medio suave y detallado en todo el ancho de banda, aquel ancho de frecuencia al que el oído humano es más sensible.
Tecnología X-Port
La nueva tecnología patentada X-Port de Polk incorpora un filtro Eigentone (ETF) que permite obtener fácilmente unos graves sin distorsión. Consiste en un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales. X-Port evita que los graves más altos y los medios se vean afectados por las resonancias producidas por el puerto y la caja, garantizando un sonido uniforme y detallado.
Diseño Power Port 2.0
Presente solo en los modelos de suelo R600 y R700, Power Port 2.0 es la nueva versión de la famosa tecnología Power Port de Polk. Con X-Port, además del cuidado diseño de puerto de Power Port, que suaviza el flujo de aire que sale de la caja por el puerto, se añade un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para evitar las resonancias no deseadas producidas por la caja y el puerto. Power Port 2.0 es la unión de estas dos tecnologías y el resultado es un sonido uniforme y detallado.
Construcción avanzada
En concreto, el modelo de torre R700, cuenta con refuerzos avanzados punto a punto gracias a la nueva tecnología de control de resonancia de gabinete (CRC) que elimina las resonancias del panel, mejorándose así los detalles y la claridad.
Finalmente, todos ellos disponen de estructuras internas cuidadosamente diseñadas para minimizar tanto las ondas estacionarias internas como las resonancias no deseadas. El resultado son unas cajas de alta fidelidad que reproducen con precisión los contenidos tanto de música como de películas y con una relación calidad/precio única en el mercado.
PVP Polk Reserve R100 altavoces de estantería: 550 euros par (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R200 altavoces de estantería: 750 euros par (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R300 canal central: 450 euros (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R350 canal central: 550 euros (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R400 canal central: 650 euros (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R500 torre: 1100 euros par (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R600 torre: 1500 euros par (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R700 torre: 2200euros par (IVA incluido)
PVP Polk Reserve R900 módulo de altura: 550 euros par (IVA incluido)
www.polkaudio.com