Música clásica desde 1929

Refresca tu verano con Erkoreka y Rossini en las novedades de MD de julio

18/06/2024

Música Directa presenta 69 novedades del grupo Naxos en CD-DVD-BR  para el mes de Julio, con nuevos repertorios, ediciones singulares y excitantes títulos.

En Naxos destacamos la música de Rossini y su Ermione, con dirección de Antonino Flogiani y con el tenor español Moisés Marín.  En el apartado de audiovisuales, Opus Arte nos presenta 7 estupendas reediciones de su fondo de catálogo, tanto en DVD como en BluRay. Ondine lanza el último registro de la Euskadiko Orkestra con obras de Gabriel Erkoreka y tres de nuestros principales solistas (Asier Polo, cello; Carlos Mena, contratenor; Alfonso Gómez, piano), bajo la dirección de Juanjo Mena. El sello Solo Música aporta un CD con  las hermosas Cantatas de Haydn y Handel que  son la carta de presentación de la mezzo Meghan Kats y el Carestini Ensemble Wien.

Como es habitual, presentamos el detalle de las novedades del mes en cuatro grupos de producto:

Novedades NAXOS

Para refrescarse en verano, nada mejor que la música de Rossini y su Ermione, con dirección de Antonino Flogiani y con el tenor español Moisés Marín. Destacan también el volumen 12 de la obra para piano de Busoni, la cuarta entrega de la música orquestal de Hosokawa o la tercera de la obra coral sacra de Mozart, así como novedades infrecuentes con obras de Fabrice Bollon, Margaret Brouwer, Mario Castelnouvo-Tedesco, Bruce Broughton, Carl Teike o Petrus Petridis, entre otros.

Acceda a las 15 novedades de este grupo, "clic"  AQUÌ

Novedades Audiovisuales

Opus Arte nos presenta unas estupendas reediciones de su fondo de catálogo: El ballet protagoniza este lanzamiento, también con el destacado Trovatore desde la Royal Opera House como ópera del mes, con Gregory Kunde, Lianna Haroutounian, Vitaliy Bilyy y Anita Rachvelishvili entre el reparto. A reseñar igualmente la Flauta mágica de Barbe and Doucet desde Glyndebourne o The Beggar's Opera de Pepusch por William Christie. De los ballets, compañías como el Scottish Ballet o el Royal Ballet, o el ballet-film de Ross MacGibbon “Kes Reimagined”.

Acceda a las 14 novedades de este grupo, "clic"  AQUÌ

Novedades Sellos Independientes Naxos

Ondine nos presenta el último registro de la Euskadiko Orkestra con obras de Gabriel Erkoreka y tres de nuestros principales solistas (Asier Polo, cello; Carlos Mena, contratenor; Alfonso Gómez, piano), bajo la dirección de Juanjo Mena. Del mismo modo, Orfeo presenta dos clásicos, Billy Budd por Donald Runnicles y un Don Giovanni de Karajan de 1970, mientras Vox recupera registros históricos de Abravanel y Susskind y Capriccio ofrece las reorquestaciones de Gustav Mahler de obras de Beethoven.

Acceda a las 7 novedades de este grupo, "clic"  AQUÌ

Novedades Otros Sellos Independientes 

Las hermosas Cantatas de Haydn y Handel son la carta de presentación de la mezzo Meghan Kats y el Carestini Ensemble Wien, intérpretes a los que estar muy atento. Destacan también una nueva entrega de las Cantatas de Bach por la Fundación JS Bach, así como estupendos lanzamientos de Signum, Toccata, Accord, Divine Art, Metier, Somm, Col Legno, Raumklang, Delos, Tactul, Profil o Pentatone con Una tragedia florentina de Zemlinksy por Marc Albrecht.

Acceda a las 33 novedades de este grupo, "clic"  AQUÌ

Foto: Como imagen de este lanzamiento hemos elegido el nuevo lanzamiento del sello Ondine, con el último registro de la Euskadiko Orkestra, con obras de Gabriel Erkoreka y tres de nuestros principales solistas (Asier Polo, cello; Carlos Mena, contratenor;  Alfonso Gómez, piano), bajo la dirección de Juanjo Mena.
+Info Ondine - CD Erkoreka
+ Info Naxos – CD Erkoreka
+ Info CD Erkoreka - Euskadiko Orkestra

+InfoComprar CD en MD

www.musicadirecta.es

144
Anterior XVII Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón, del 29 de junio al 13 de julio
Siguiente El Festival de Piano Iturbi concluye con recitales de Joaquín Achúcarro y Nelson Goerner

Publicidad

FBE_CNDM_2025401
FBE_Ibermusica_Schumann_20250402
FBC_Lat_5_202504_CD_Naxos_8.574617_Bach
FBE_TeatroZarzuela-Comicas_20250327-20250426
FBC_Lat_1_202504_DVD_Accentus_ACC20661_Bruckner-Blomstedt
FBC_Lat_1_202503_DVD_Naxos_2.110777_EugeneOnegin
FBC_Lat_2_202504_DVD_CMajor_769008_TheGlassMenagerie
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_1_202502_DVD_OA1391D_OpusArte_MadamaButterfly
FBC_Lat_4_202504_CD_Naxos_8.574601_Rachmaninov
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_4_202502_DVD_38057_Dynamic_Tosca
FBC_Lat_5_202503_CD_Naxos_8.574595_Mignone
FBC_Lat_4_202503_LP_Naxos_iba-lp001-02_BiretBeethoven