El maestro grancanario Rafael Sánchez-Araña se confirma como uno de los valores más sólidos de la nueva generación de directores españoles llamados a ocupar un lugar relevante en la música de nuestro país.
Tras el éxito obtenido en su debut en temporada con la Filarmónica de Gran Canaria el pasado mes de mayo, los compromisos se han ido multiplicando acorde con la trayectoria de este joven director cuyo talento es reconocido y valorado más allá de nuestras fronteras.
Entre estos próximos compromisos cabe citar por ejemplo, su debut en la próxima temporada de la Ópera de Las Palmas con La Traviata de Giuseppe Verdi junto a grandes figuras como el maestro Karel Mark Chichon o Elina Garanča, su debut con la Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS el próximo mes de septiembre y la invitación del Festival Costa Esmeralda para dirigir al célebre pianista Ivo Pogorelich también en septiembre.
SÁNCHEZ-ARAÑA
PRÓXIMOS COMPROMISOS
Julio
8 al 13
Director asistente del maestro Chichon con la OFGC. Obras: Strauss, Sarasate, Dvorak
27 de Julio
Concierto 20 Aniversario de la Sinfónica de Las Palmas. Director Titular junto a los solistas Celso Albelo, Jorge de León y Pancho Corujo
Septiembre
1 al 7
Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS
7 al 14
Orquesta Sinfónica de Las Palmas
27 de septiembre
Festival Internacional de Música Costa Esmeralda. Orquesta de arcos del Festival, Ivo Pogorelich, piano.
www.sanchez-arana.com