Ayer 12 de abril se presentó en el Ateneo de Málaga el libro Sendas Entrópicas de la directora malagueña Silvia Olivero.
Sendas entrópicas, a modo de suite, representa el pensamiento musical como hilo conductor en diferentes facetas reflexivas de la autora, quien, a lo largo de estos últimos años, ha publicado artículos de diversa temática en diferentes revistas culturales.
La entropía, como ciclo en el que el orden pasa a un estado de desorden, para reiniciarse de nuevo, describe, a partir del origen, indiscutiblemente la música, la heterogeneidad de este volumen.
Publicado por la editorial Algorfa, la recopilación de estas palabras en música se halla subdividida en Delirios musicales, una serie de introspecciones en las que la música ejerce de hilo conductor; Tripas musicales, trabajos de análisis musical en torno a J.S. Bach; Paseos musicales, meditaciones a propósito de compositores y obras, hilados a través de elementos descriptivos; Reflexiones, cavilaciones de carácter reivindicativo; Reconstruyendo la memoria, artículos de investigación en busca de la recuperación histórica de las compositoras; y Coda, poemas cuya musicalidad se halla más allá de la prosa, a modo de conclusión.
Más info en este enlace