La Franz Schubert Filharmonia presenta su Temporada 2022-23, con el título de “Paisajes sonoros”, la undécima temporada de conciertos en el Palau de la Música Catalana. 8 conciertos con la voluntad de ofrecer un amplio abanico de paisajes sonoros, de la mano de los mejores intérpretes, como Elisabeth Leonskaja, Joshua Bell, Katia y Marielle Labèque e Ivo Pogorelich. Además, se manteniene la estrecha relación y vínculo con artistas que ya han colaborado con la Franz Schubert Filharmonia como Midori y Alice Sara Ott. Entre los programas articulados por el director titular y artístico de la orquesta, Tomàs Grau, se encuentra la Pastoral de Beethoven, el Lobgesang de Mendelssohn, la Séptima de Dvorák, la Quinta de Schubert y la Cuarta de Schumann, entre otros.
En cuanto a los programas con solista, están el Concierto para dos pianos y orquesta de Mozart, el Concierto para violín y orquesta de Chaikovski, el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn, el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Chopin y el Concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 de Haydn, entre otros.
PROGRAMACIÓN
La nueva Temporada 2022-23 de la Franz Schubert Filharmonia en el Palau de la Música Catalana está construida con dedicación e inspiración, con la voluntad de ofrecer un amplio abanico de paisajes sonoros, que hagan vivir la grandeza de la música sinfónica de la mano de los mejores intérpretes.
Con este espíritu, se inaugura la temporada el domingo 23 de octubre con el pianista Ivo Pogorelich y el Concierto nº 2 de Chopin, compositor que le hizo convertirse en leyenda. En la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la Sinfonía nº 7 de Dvorák.
El domingo 13 de noviembre son las armonías de la naturaleza con dos obras emblemáticas del repertorio, como son la Apertura 'Las Hébridas' de Mendelssohn y la 'Pastoral' de Beethoven bajo la dirección de Thomas Rösner. Completará el programa con el Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 de Haydn interpretado por Nadège Rochat.
La pianista Alice Sara Ott ofrecerá en primicia el jueves 1 de diciembre Echoes Of Life, un recital de transformación y vida con los 24 Preludios de Chopin, Valzer de Nino Rota y Für Alina de Arvo Pärt.
El lunes 16 de enero se dibujará la cartografía musical de la Viena clásica con Elisabeth Leonskaja y el Concierto para piano y orquesta nº 12 de Mozart. En la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la Sinfonía nº 5 de Schubert. En este concierto también se estrena la obra de encargo Meerstille de Joan Magrané.
El martes 28 de febrero reciben al dúo de pianistas más prestigioso de la música clásica actual, el formado por las hermanas Labèque, para interpretar el Concierto para dos pianos y orquesta de Mozart y, en la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la Sinfonía nº 4 de Schumann. Este concierto formará parte de los actos de la conmemoración del centenario del año Alicia de Larrocha.
El martes 21 de marzo exploraran imágenes llenas de belleza y virtuosismo con Joshua Bell interpretando el Concierto para violín de Mendelssohn y dirigiendo él mismo la Sinfonía nº 7 de Beethoven.
El domingo 30 de abril se vuelve a compartir emociones con la gran violinista Midori y el sublime Concierto para violín de Chaikovski. El concierto se completará con la interpretación de la Sinfonía nº 3 de Brahms dirigida por Tomàs Grau.
Para cerrar temporada, el domingo 21 de mayo, y para conmemorar el 50 aniversario de la Coral Càrmina, se adentrarán a través de los parajes de la música en mayúsculas con uno de los monumentos sinfónico-corales de la historia, la Sinfonía nº 2 ‘Lobgesang’ de Mendelssohn. En este concierto también se estrena una obra de encargo de Bernat Vivancos.