El chelista Pablo Ferrández ha sido el elegido para cerrar el VI Ciclo de Grandes Conciertos que el Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado este temporada. Con una agenda de vértigo, con conciertos en los cinco continentes, Pablo Ferrández ha hecho un hueco para tocar, por primera vez, en su pueblo, Torrelodones, junto a otro gran músico, el pianista Luis del Valle, también residente en la localidad madrileña.
Tras sus conciertos en salas míticas como la Philharmonie de de Berlín, el Musikverein de Viena o el Concertgebouw de Amsterdam, el público madrileño tendrá la rara ocasión de verle este próximo sábado 23 de febrero a las 20 h. en el Teatro Bulevar de Torrelodones.
Con la vista puesta ya en otro de sus hitos esta temporada, el concierto que ofrecerá bajo la batuta de Gustavo Dudamel con la Sinfónica de los Ángeles en el Hollywood Bowl, una sala con capacidad para 17.400 personas, Pablo Ferrández ha elegido para esta “vuelta a casa” un programa que incluye obras de Brahms (Sonata nº2 para violonchelo y orquesta), Bruch (Kol Nidrei), Schumann (Fantasiestücke) y Shostakovich (Sonata para violonchelo y orquesta en Re menor).
Tras el concierto, los dos músicos tendrán un encuentro con el público durante el cual podrán intercambiar impresiones y reflexiones con los intérpretes.
El concierto pone el broce de oro al VI Ciclo de Grandes Conciertos de Torrelodones que en esta edición ha contado con figuras como los pianistas Josu de Solaun y Pablo Amorós y el cuarteto norteamericano Brentano Quartet.
+ Info Web
Foto de © IGOR STUDIO