Entre las variadas propuestas que ofrece el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para el mes de febrero, destaca el recital del Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela de Christiane Karg, la joven y gentil soprano lírico-ligera, que junto a la arpista Anneleen Lenaerts, ofrecerán obras de Debussy, Richard Strauss y Respighi (día 7).
Es el ciclo Universo Barroco el que en febrero requiere su atención. Por una parte, Amandine Beyer hace con sus músicos de Gli Incogniti un monográfico Vivaldi titulado “Il mondo al rovescio”, con Conciertos para violín y oboe solista (día 8, Auditorio Nacional).
Por otra, se ofrece íntegra Acis y Galatea de Antonio de Literes (1673-1747), zarzuela en dos jornadas que Literes estrenó el 19 de diciembre de 1708 en el Coliseo del Buen Retiro de Madrid. La obra tuvo tanto éxito que se difundió en los teatros públicos madrileños y de otras ciudades. Con un elenco de lujo, Daniel Pinteño y su Concerto 1700, grupo residente de esta temporada, la interpretan el día 23 de febrero (Auditorio Nacional).
Además de estas dos citas, Universo Barroco depara dos imprescindibles más, como es la Alcina de Haendel por Les Musiciens du Louvre con dirección de Marc Minkowski (día 15, Auditorio Nacional) y un reparto que incluye a nuestra entrevistada este mes Magdalena Kožená, entre otros grandes nombres.
Y la última cita (día 26, Auditorio Nacional) pertenece también a Haendel, del que The Clarion Choir & The English Concert, con la dirección de Steven Fox & Harry Bicket, respectivamente a cada formación, ofrecerán Solomon, un oratorio repleto de brillantes números corales y de una deslumbrante vena lírica.
Foto: Marc Minkowski dirige la Alcina de Haendel con Les Musiciens du Louvre / © Benjamin Chelly.