Del 4 al 10 de noviembre, Mezzo programará una semana especial dedicada a la ópera, con emisiones que recorrerán más de tres siglos de música lírica, desde el Barroco hasta las obras del siglo XXI, bajo la dirección de destacados maestros y en escenarios icónicos, cada día los espectadores podrán disfrutar de títulos imprescindibles del arte lírico.
La semana comienza con obras barrocas como Giulio Cesare, Titon et l'Aurore o Hipólito y Aricia, para continuar con grandes títulos del Clasicismo, entre ellos Mitridate y La Clemenza di Tito. En el repertorio del siglo XIX, se presentarán producciones emblemáticas como I Capuleti e i Montecchi, La Traviata, Adriana Lecouvreur y El murciélago. El siglo XX estará representado por obras como La zorrita astuta y Sueño de una noche de verano, mientras que la obra contemporánea Syuyumbike cerrará este recorrido por la historia de la ópera clásica.
ESTRENOS DESTACADOS
Entre los momentos más destacados, el 5 de noviembre se estrenará La fiamma de Respighi desde la Deutsche Oper Berlin, el martes 5 de noviembre a las 17.00, una joya rara vez representada que será un deleite para los amantes del género. El domingo 10 de noviembre a las 17:00, se presentará una innovadora versión de Carmen de Bizet, interpretada por el coreógrafo Israel Galván en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, como parte de la Bienal de Flamenco.
Mezzo también ofrecerá dos grandes producciones desde los teatros más emblemáticos de España: La Traviata desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el 6 de noviembre, y Arabella desde el Teatro Real de Madrid, el 9 de noviembre.
Una semana imperdible para los amantes de la ópera en todas sus formas.
Foto: Entre los momentos más destacados, el 5 de noviembre se estrenará La fiamma de Respighi desde la Deutsche Oper Berlin, una joya rara vez representada.