Música clásica desde 1929

Marzo regala Pelléas et Mélisande de Debussy en el Teatro de la Maestranza

01/03/2022

Sobre un cuento de hadas para adultos escrito por el poeta simbolista Maurice Maeterlinck, Debussy levanta la primera ópera moderna. Delicada, sinuosa, sutil. Un drama de luz dirigido por el gran especialista en ópera francesa, Michel Plasson, con puesta en escena de Willy Decker para la Staatsoper Hamburg, que podrá verse en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 22, 24 y 26 de marzo. Es ópera. Es pura poesía.

Un tiempo impreciso. Un país mítico. Un rey. Un castillo de leyenda. Dos hermanastros: Pelléas y Goulad. Y una bella chica, Mélisande, sin edad ni procedencia, hallada extraviada en el bosque. Un matrimonio. Una esposa infeliz que descubre en su cuñado a un alma gemela. Celos. Crimen…

El estreno en 1902 de la única ópera de Claude Debussy fue un escándalo. Era una rareza situada entre el Verismo y el Romanticismo. Hoy, su hipnótico relato fantástico, nos conduce a mundos fascinantes viajando entre el drama real y la imaginación.

Libreto de Claude Debussy y Maurice Maeterlinck. Estreno en la Opéra-Comique de París, el 30 de abril de 1902.

PELLÉAS ET MÉLISANDE

Drama lírico en cinco actos y doce cuadros de Claude Debussy (1862-1918), con libreto del propio compositor y Maurice Maeterlinck

Estreno en la Opéra-Comique de París, el 30 de abril de 1902.

Copyright Ed. DURAND S.A.

Dirección musical  Michel Plasson

Dirección de escena Willy Decker

Repositor de la puesta en escena Stefan Heinrichs

Diseño de vestuario y escenografía Wolfgang Gussmann

Diseño de iluminación  Hans Toelstede

Repositor de la iluminación Wolfgang Schünemann

Pelléas  Edward Nelson

Golaud  Kyle Ketelsen

Arkel  Jérôme Varnier

Médico / Pastor  Javier Castañeda

Mélisande  Mari Eriksmoen

Geneviève  Marina Pardo

Producción de la Staatsoper de Hamburgo

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Coro Teatro de la Maestranza

 

Foto © Jörn Kipping

370
Anterior Ksenija Sidorova y Keri-Lynn Wilson, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Siguiente La Sinfónica de Galicia, con Dima Slobodeniouk, invitada por la OCNE los días 4, 5 y 6 de marzo

Publicidad

FBE_CNDM_2025401
FBE_Ibermusica_Schumann_20250402
FBC_Lat_5_202504_CD_Naxos_8.574617_Bach
FBE_TeatroZarzuela-Comicas_20250327-20250426
FBC_Lat_1_202504_DVD_Accentus_ACC20661_Bruckner-Blomstedt
FBC_Lat_1_202503_DVD_Naxos_2.110777_EugeneOnegin
FBC_Lat_2_202504_DVD_CMajor_769008_TheGlassMenagerie
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_1_202502_DVD_OA1391D_OpusArte_MadamaButterfly
FBC_Lat_4_202504_CD_Naxos_8.574601_Rachmaninov
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_4_202502_DVD_38057_Dynamic_Tosca
FBC_Lat_4_202503_LP_Naxos_iba-lp001-02_BiretBeethoven
FBC_Lat_5_202503_CD_Naxos_8.574595_Mignone