Sobre un cuento de hadas para adultos escrito por el poeta simbolista Maurice Maeterlinck, Debussy levanta la primera ópera moderna. Delicada, sinuosa, sutil. Un drama de luz dirigido por el gran especialista en ópera francesa, Michel Plasson, con puesta en escena de Willy Decker para la Staatsoper Hamburg, que podrá verse en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 22, 24 y 26 de marzo. Es ópera. Es pura poesía.
Un tiempo impreciso. Un país mítico. Un rey. Un castillo de leyenda. Dos hermanastros: Pelléas y Goulad. Y una bella chica, Mélisande, sin edad ni procedencia, hallada extraviada en el bosque. Un matrimonio. Una esposa infeliz que descubre en su cuñado a un alma gemela. Celos. Crimen…
El estreno en 1902 de la única ópera de Claude Debussy fue un escándalo. Era una rareza situada entre el Verismo y el Romanticismo. Hoy, su hipnótico relato fantástico, nos conduce a mundos fascinantes viajando entre el drama real y la imaginación.
Libreto de Claude Debussy y Maurice Maeterlinck. Estreno en la Opéra-Comique de París, el 30 de abril de 1902.
PELLÉAS ET MÉLISANDE
Drama lírico en cinco actos y doce cuadros de Claude Debussy (1862-1918), con libreto del propio compositor y Maurice Maeterlinck
Estreno en la Opéra-Comique de París, el 30 de abril de 1902.
Copyright Ed. DURAND S.A.
Dirección musical Michel Plasson
Dirección de escena Willy Decker
Repositor de la puesta en escena Stefan Heinrichs
Diseño de vestuario y escenografía Wolfgang Gussmann
Diseño de iluminación Hans Toelstede
Repositor de la iluminación Wolfgang Schünemann
Pelléas Edward Nelson
Golaud Kyle Ketelsen
Arkel Jérôme Varnier
Médico / Pastor Javier Castañeda
Mélisande Mari Eriksmoen
Geneviève Marina Pardo
Producción de la Staatsoper de Hamburgo
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro Teatro de la Maestranza
Foto © Jörn Kipping