El joven maestro estadounidense Joshua Weilerstein, recientemente nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Aalborg en Dinamarca desde la temporada 23/24 y Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Lausana hasta 2021, ofrecerá al frente del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria un programa de amplio espectro de estilos que nos devuelve la memoria del checo Gideon Klein, víctima de los campos de concentración nazis, con su Partita para cuerdas (1944), por vez primera en la temporada y estreno en Canarias.
Debuta también con la OFGC Martin Fröst, ampliamente reconocido como uno de los grandes clarinetistas de nuestro tiempo. Fröst pondrá su virtuosismo y musicalidad al servicio del Concierto para clarinete nº 1 de Carl Maria von Weber, representante paradigmático del Romanticismo alemán.
Weilerstein cerrará el concierto con la Sinfonía nº 8 de Antonín Dvorák, acaso la más extrovertida y vital de las que compuso el genial compositor checo, una obra bañada por el intenso color del folclore checo en la que encuentran la síntesis perfecta el genuino impulso sinfónico con los aires de danza, la efusión melódica, el lirismo y la frescura que caracterizan a una buena parte de su producción.
Con este concierto culmina el exitoso Abono de Otoño de la temporada 22-23 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, una serie de nueve conciertos que han gozado de una magnífica acogida por el público grancanario.
Las localidades para el concierto (29, 26, 19, 15 y 13 euros) pueden adquirirse a través de los canales habituales on-line en www.ofgrancanaria.com y de taquillas (Sede OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós).
Se ofrecen descuentos especiales para desempleados del 50% y del 30% para mayores de 65 y menores de 26 años.
Enlace de venta
Foto: Debuta con la OFGC Martin Fröst, ampliamente reconocido como uno de los grandes clarinetistas de nuestro tiempo / © Mats Baecker