El vertiginoso ritmo de vida no nos permite momentos tranquilidad. La sensación de permanente alerta y sobrecarga mental diaria produce lo que conocemos como estrés. Cuando es excesivo y no lo controlamos de manera adecuada puede producir problemas graves de salud: problemas de aprendizaje, falta de concentración, irritabilidad, ansiedad, etc.
El sonido tiene la capacidad de influir y condicionar el estado de ánimo de las personas. A través del estudio de la música y el sonido que nos rodea se pueden crear mundos sonoros que ayuden a aliviar el estrés proporcionando estados de tranquilidad y reposo en el ser humano.
Magical Soundscape nace de un proyecto de investigación que involucra áreas como la psicología, la musicoterapia y, por supuesto, la música y el paisaje sonoro con fines terapéuticos. A través del sonido y, aprovechando la influencia que ejerce el entorno sobre las personas, podemos mejorar su calidad de vida con fines positivos y no invasivos.
El proyecto no se centra sólo en las cualidades generales de la música y de lo que comúnmente conocemos como ruido, sino que afronta un minucioso estudio tímbrico que nos proporciona una visión más cercana de qué patrones comunes debe tener la música y el sonido en general para influir positivamente en los procesos mentales de las personas.
Actualmente Magical Soundscape acumula miles de visitas tanto en YouTube como en Spotify situándose como un referente en la mejora de la calidad de la vida de las personas a través del sonido y la música.
Enlace de Spotify
Enlace de YouTube