Gracias a los tres giradiscos DP-400, DP-450USB y DP-300F de la fima Denon podrás volver a redescubrir el sonido increílemente fiel de los vinilos.
Desde el modelo más sencillo (DP-300 F) hasta el más sofisticado (DP-450USB), podrás elegir entre la pura reproducción de los vinilos al estilo de siempre o contar con tecnología más avanzada, como un convertidor D/A, para digitalizarlos.
Denon, compañía europea líder en la fabricación de componentes de audio de alta calidad, cuenta con tres modelos de giradiscos: DP-300 F, DP-400 y DP-450USB.
Pertenecientes a la elegante serie Denon Design, estos tres platos de alta fidelidad cuentan con un diseño sofisticado de construcción sólida en el que se han empleado materiales altamente resistentes como el aluminio fundido. Pero, además, destacan por ofrecer la máxima fidelidad en la lectura de vinilos, así como tecnología avanzada para la digitalización de estos (solo el DP-450USB).
Denon DP-300F, atemporal e intuitivo de utilizar
Especialmente diseñado para aquellos usuarios que demandan un producto intuitivo y, al mismo tiempo, capaz de ofrecer un buen sonido, este modelo es el más sencillo y tradicional de la gama. Un giradiscos que cuenta con un brazo recto tradicional de elevación manual y de un plato de aluminio fundido de alta precisión integrado en un diseño también confeccionado en este material. Además, se caracteriza por disponer de sistema automático de arranque y parada y otro antivibratorio, así como tracción por correa. A todo lo anterior, añade su capacidad de velocidad de reproducción de 33 1/3 y 45 rpm.
Denon DP-400 y DP-450USB, tecnología a la última
Por su parte, los modelos DP-400, DP-450USB son los más evolucionados de la gama y han sido desarrollados pensando en los usuarios que desean disfrutar de sus vinilos como siempre al tiempo que cuentan con prestaciones más avanzadas.
Así, están provistos de un brazo curvo en forma de S de cuidado diseño que optimiza el ángulo de seguimiento en cualquier punto del disco. Además, este se caracteriza por elevarse automáticamente al final del disco llevándose a cabo la parada de la reproducción, con el fin de mantener el álbum y la cápsula en perfecto estado. Su diseño también contribuye a la reducción de la distorsión armónica, garantizando en todo momento la obtención de un sonido cristalino.
Ambos también disponen de un pesado plato por tracción con sensor automático integrado, que controla el plato con precisión y evita variaciones de velocidad no deseadas durante la reproducción. A esto se suma su compatibilidad con velocidades de 33 1/3, 45 y 78 rpm, lo que amplía considerablemente las posibilidades de reproducción de cualquier tipo de vinilo.
Los dos destacan por contar con una cubierta antipolvo extraíble, que cumple con dos funciones: realzar la estética general del giradiscos y eliminar los problemas de vibración asociados a las cubiertas fijas, que afectan a la calidad del sonido. Incluso, puede hacer las veces de expositor para las carátulas de los vinilos: el usuario puede colocarlas verticalmente sobre su base y exponerlos junto al giradiscos para tenerlos siempre a mano o a la vista.
Como punto diferenciador, Denon DP-450USB está capacitado para digitalizar los vinilos y poder almacenarlos en un PC. Para ello, cuenta con un convertidor D/A (digtal/analógico), que es capaz de transferir música directamente al sistema de almacenamiento conectado mediante el puerto USB Tipo A del panel frontal. Tan sólo es necesario conectar el dispositivo de almacenamiento, seleccionar formato MP3 comprimido o grabación WAV con calidad de CD sin comprimir y reproducir la grabación. Los archivos grabados se pueden reproducir desde el dispositivo de almacenamiento USB en cualquier sistema o equipo compatible con este conector y, también, en altavoces inalámbricos de la gama HEOS y es posible editar las grabaciones en el ordenador a través del software MusiCut. Dicha aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la web de Denon y permite manipular, organizar y etiquetar archivos MP3 con metadatos para construir la biblioteca.
Lo que comparten los tres modelos
Estos tres giradiscos están provistos de una cápsula MM que garantiza un sonido más preciso y detallado. Hablar de Denon es hablar de confianza, puesto que es el responsable de la fabricación de una de las cápsulas más vendida del mercado. Si el usuario prefiere una cápsula MC, es posible sustituir fácilmente la cápsula existente por una MC y, de esa manera, adaptar el sonido a los gustos personales, y siempre disfrutando de la emblemática calidad de sonido de la firma. De igual modo, incluyen un ecualizador de phono que facilita su conexión a cualquier equipo amplificado con entrada AUX.
También comparten una intuitiva instalación y fácil manejo, que garantiza que puedan utilizarse en cuestión de minutos, independientemente del nivel de conocimento tecnológico con el que cuente el usuario. Y es que únicamente requieren conectarlos a un amplificador o sistema de audio, incluyendo los propios de la serie Denon Design, para disfrutar de toda su colección de vinilos.
Finalmente, Denon DP-400, DP-450 USB se presentan con unas medidas de 41 centímetros de ancho, mientras que el modelo DP-300F tiene unas dimensiones de 43 centímetros de ancho, lo que les permiten integrarse a la perfección en cualquier sistema de audio de fidelidad.
PVP Denon DP-450USB: 599 euros (IVA incluido)
PVP Denon DP-400: 499 euros (IVA incluido)
PVP Denon DP-300F: 369 euros (IVA incluido)
www.denon-es.com