Sheku Kanneh-Mason (violonchelo) e Isata Kanneh-Mason (piano) son dos de los más prometedores músicos del momento, hermanos además, que proponen un programa (miércoles 14 de abril, sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música) que se abre con la primera de las dos últimas sonatas para violonchelo y piano de Beethoven, sorprendente por su estructura y cuyo aliento anticipa ya sus postreras obras para piano o cuarteto de cuerda.
A su lado, un grupo de composiciones, de la miniatura con diverso pretexto a la gran forma, de quienes fueron maestro y discípulo mientras, a la vez, se influían mutuamente desde visiones complementarias de la modernidad: los británicos Frank Bridge y Benjamin Britten.
Las sonatas de ambos son obras mayores de la literatura camerística del siglo XX. La de Bridge, marcada por los años de guerra, con su memorable primer tema; la de Britten - que nacería como consecuencia de su encuentro y posterior amistad con Mstislav Rostropóvich -, con su sorpresiva estructura en forma de suite que enamoró de inmediato a su dedicatario.
PROGRAMA
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata para violonchelo y piano nº 4 en do mayor, op. 102, nº 1 (1815)
Benjamin Britten (1913-1976)
Tema ‘Sacher’, para violonchelo solo (1976)
Frank Bridge (1879-1941)
Sonata para violonchelo, H 125 (1913-1917)
Scherzo, H 19a (ca. 1902)
Mélodie, H 99 (1911)
Spring Song, H 104, nº 2 (1912)
B. Britten
Sonata para violonchelo y piano en do mayor, op. 65 (1961)
Lugar y fechas
Auditorio Nacional (Sala de Cámara)
Miércoles 14/04/2021 - 19:30
Precio: 10 - 20 euros comprar AQUÍ
Más información AQUÍ
http://www.cndm.mcu.es/