Destaca en la programación para este mes en el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el trío formado por la violista española Sara Ferrández en compañía del violinista Yamen Saadi, concertino de la Filarmónica de Viena, y el violonchelista Kian Soltani, fiel colaborador del maestro Daniel Barenboim, interpretando las Variaciones Goldberg de Bach, en el arreglo para trío de cuerda de D. Sitkovetski (día 2, Auditorio Nacional).
El mes también tiene presencia en otros contextos de la geografía española, con varias actividades relacionadas con el XVI Ciclo de Música Actual de Badajoz.
También en diciembre, coincidiendo con el inicio de las preparaciones navideñas, Alberto Miguélez Rouco, artista residente del CNDM, se pone al frente de su ensemble Los Elementos para dirigir el programa Villancicos y cantadas navideñas, en el que también participará como alto cantante. Junto a él, estará la soprano belga Deborah Cachet.
Este programa contiene obras de grandes compositores Barrocos, como Francisco Corselli, José de Nebra y Nicola Porpora (día 4 en el Auditorio Nacional de Música y día 6 en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza).
Foto: La violista Sara Ferrández, el violinista Yamen Saadi y el chelista Kian Soltani, interpretan las Variaciones Goldberg de Bach en el CNDM.