Deshabitando el alma, el libro de memorias del director de orquesta Manuel Hernández-Silva, ha visto la luz en estos días de confinamiento, y ya se puede encontrar en El Argonauta, La casa del Libro, Amazon y otras plataformas.
Deshabitando el alma no es tanto una autobiografía como unas memorias, una ágil sucesión de recuerdos de la vida del maestro que abarcan desde su primer e intenso recuerdo infantil hasta que cierra por última vez la puerta de su apartamento de Viena y abandona la capital austríaca.
En ellas recorre sus primeros pasos entre Caracas y el Llano, su despertar a la música popular, el contacto con la música clásica en el Colegio Friedman y el temprano descubrimiento de su vocación por la dirección de orquesta, su marcha a Viena y su ingreso en el Conservatorio en la clase de dirección de Reinhard Schwarz, y sus primeros pasos como de director.
Casa del libro - Amazon
Texto de la contraportada a cargo de Octavio J. Peidró:
“Cuando se echa la vista atrás, le queda a uno luego ese sabor a reminiscencia que se impregna en la piel, en las entrañas, llenándonos de otoño, y del que resulta casi imposible desasirse. Y es esa búsqueda del yo, ese incesante y fértil respiradero, que se erige como bálsamo eficaz para las heridas y los estragos del tiempo, el que propicia la génesis de este libro.
Porque Deshabitando el alma es eso, un ejercicio de introspección, entre lo lírico y lo cotidiano, que viene a poner de manifiesto la necesidad del ser humano de poner el alma frente al espejo, de hacer rediviva la memoria, de reencontrarnos con nuestro pasado, elevando a eternos los momentos felices y enviando hacia un eterno y definitivo ostracismo a aquella vieja tristeza que nos impide caminar.
En Deshabitando el alma el maestro Hernández-Silva abre la puerta de par en par y nos invita a descubrir, sin ambages, su universo más personal e íntimo.”
Nº De Páginas: 102
Editorial: Kalathos Ediciones
https://kalathoseditorial.com/
http://www.manuelhernandezsilva.com/