La fagotista María José Rielo, la directora Lina González-Granados y el compositor Eduardo Soutullo serán entre el miércoles 12 y el viernes 14 de enero los protagonistas de la programación de Orquesta Sinfónica de Navarra y Fundación Baluarte en Dimensiones sonoras/Soinu-dimentsioak, quinto concierto de la Temporada 21/22 de la OSN en Baluarte (jueves 13, 19:30h) y segundo de la Temporada de abono en Tudela (Teatro Gaztambide, viernes 14, 19:30h).
Rielo interpretará el emblemático Concierto para fagot en Fa Mayor J.127, op. 75 de Weber y el compositor gallego Eduardo Soutullo estrenará en la Comunidad Foral su obra Alén, ganadora del X Premio de Composición AEOS/Fundación BBVA.
Ambas obras serán dirigidas por la maestra colombiana Lina González-Granados, quien también se encargará de conducir la Séptima sinfonía de Beethoven como plato fuerte del programa. Esta será la primera aparición de la maestra colombiana en Navarra como parte de la actual gira española que lleva a cabo estos días.
Ambas veladas sinfónicas estarán precedidas el miércoles 12 a las 19h por el Encuentro con María José Rielo en la Sala Gola de Baluarte, el cual marcará la segunda cita de este nuevo ciclo del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte tras el Encuentro inaugural titulado Retos y triunfos de las mujeres en la música celebrado el pasado mes de octubre en el Auditorio del Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN.
La viola d’amore, la otra gran protagonista
La agenda de esta semana se completará el miércoles 12 con la tercera entrega del Ciclo de música de cámara del programa Enclave Fortissimo de Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra, que tendrá lugar como siempre a las 19:30h en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN.
En esta ocasión, la soirée girará en torno a la poco conocida viola d’amore, instrumento que vertebrará un variado repertorio con obras de Milandre, Toeschi, Stamitz y Casadesus interpretado por el trío formado por los profesores de la OSN Robert Pajewski -viola d’amore- y Dorota Pukownik -violonchelo- y la clavecinista Francesca Croccolino.
Foto: La directora Lina González-Granados.