Judith Jáuregui, una de las pianistas españolas más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras, regresa al ciclo Liceo de Cámara XXI del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) junto a la violinista Soyoung Yoon, galardonada internacionalmente por sus brillantes interpretaciones, y Nadège Rochat, una de las violonchelistas más destacadas de su generación.
En formación de trío, interpretarán obras de Antón Stepánovich Arenski, Claude Debussy y Johannes Brahms.
El recital tendrá lugar hoy 14 de febrero, a las 19:30h, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música.
En este esperado concierto, invitarán al público a viajar a finales del siglo XIX, una época nostálgica inundada de romanticismo y devoción por la gran belleza. El repertorio elegido para la mágica velada es una muestra de piezas llenas de luz donde se podrán descubrir las posibilidades del trío con piano a través de lenguajes diversos y cargados de expresividad.
El concierto comenzará con Antón Arenski (1861-1906) y su Trío para piano nº1 en re menor, op. 32, una apasionante obra que no se suele tocar habitualmente en tiempos modernos. La pieza fue escrita en memoria del gran violonchelista Karl Davidov, por lo que su instrumento tendrá un papel protagonista.
Después, será el turno de Claude Debussy (1862-1918) y su Trío para piano en sol mayor, CD 5, una pieza cargada de color y donde se advierte la influencia del gran compositor César Franck. Fue escrita durante la juventud de Debussy en verano, por lo que, en su escucha, los espectadores se verán envueltos en un halo de luz y vitalidad.
El broche de oro del recital lo pondrá uno de los tríos fundamentales de la música de cámara, el Trío para piano nº 1 en si bemol mayor, op. 8 de Johannes Brahms.
PROGRAMA DE MANO
Foto: De izq. a dcha., Judith Jáuregui (© Michal Novak), Soyoung Yoon (© Lukasz Rajchert) y Nadège Rochat (© Serena Bolton)