El músico alemán Frank Peter Zimmermann¸ uno de los mejores violinistas del mundo, interpreta el Concierto para violín de Schumann en un programa en el que el titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), Dima Slobodeniouk, dirige una selección de La Cenicienta, de Serguéi Prokófiev.
Los cuentos de hadas nos recuerdan que en algunas ocasiones los sueños se cumplen. Y la OSG inicia 2021 ofreciendo la visión que de La Cenicienta tenía el compositor ruso Serguéi Prokófiev en el primer concierto del año que se abrirá con la presencia de uno de los mejores violinistas del mundo, el alemán Frank Peter Zimmermann, para interpretar el Concierto para violín de Robert Schumann.
Frank Peter Zimmermann está considerado uno de los principales violinistas de su generación. Elogiado por su musicalidad, su brillantez y aguda inteligencia, ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, colaborando con los directores más reconocidos del mundo. Sus numerosos conciertos lo llevan a las salas de conciertos más importantes y festivales de música internacionales en Europa, Estados Unidos, Japón, Sudamérica y Australia.
Nacido en 1965 en Duisburg (Alemania), Zimmermann comenzó a tocar el violín cuando tenía cinco años, dando su primer concierto con orquesta a los diez años. Estudió con Valery Gradov, Saschko Gawriloff y Herman Krebbers.
www.sinfonicadegalicia.com
Foto: Frank Peter Zimmermann y Dima Slobodeniouk en el ensayo del concierto con la Orquesta Sinfónica de Galicia
Crédito: © OSG