Esta nueva temporada que comienza será brillante y ambiciosa, con diez grandes producciones para todos los públicos. Y es que, la misión de la Orquesta Reino de Aragón (ORA) como orquesta privada, desde su fundación, ha sido trabajar por y para Aragón, con los únicos objetivos de generar oportunidades al mejor talento musical de la comunidad y representar a las instituciones con la etiqueta de la excelencia.
Comenzará con el trigésimo cumpleaños del Auditorio de Zaragoza en un concierto histórico en la plaza del Pilar y continuará con otra conmemoración importante para la ciudad, el 225 aniversario del Teatro Principal de Zaragoza. Ambos, los dos espacios culturales referentes de la comunidad autónoma.
Continuando con los recuerdos, seguirá en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el centésimo aniversario del fallecimiento de Giacomo Puccini y con los 150 años del estreno del ‘Requiem’ de Giuseppe Verdi en la clausura de ‘Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza’.
De nuevo, como cada temporada, artistas de renombre internacional colaborarán con la ORA: instrumentistas como Bryan Cheng o Magdalena Martínez, y cantantes como Leonor Bonilla, Maite Alberola, Raquel Lojendio, Javier Tomé y todos los elencos de los títulos líricos programados.
El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha destacado que ≪la ORA es la sinfónica de todos los aragoneses y demuestra que sigue creciendo cada año. Títulos como Lucia di Lammermoor, Réquiem de Mozart, la ‘Quinta’ de Chaikovski son monumentos de la música clásica y esperamos que nuestro público disfrute de la temporada tanto como nosotros≫.
Además, ha subrayado que ≪nos hace especial ilusión visitar de nuevo la ciudad de Huesca y el Festival Internacional Buñuel Calanda. La complejidad de nuestra programación no sería posible sin el apoyo del Auditorio de Zaragoza. Por eso agradecemos su confianza, así como a todos nuestros socios que mantienen una relación especial y comprometida hacia nuestro proyecto.
Parafraseando a Beethoven, ≪haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo≫, la ORA tiene esa concepción en su genética. Avalada por sus 14 años de trayectoria y más de 200 conciertos en 8 países, se ha consolidado como una infraestructura cultural referente en la región aragonesa.
Temporada completa en ESTE ENLACE