Tras ofrecer la parte sinfónica de la ópera Fidelio del Teatro Cervantes de Málaga, con dirección musical de Manuel Hernández Silva (días 1 y 3 de noviembre), la Orquesta Filarmónica de Málaga presenta un activo mes de noviembre. El XIII Ciclo de Conciertos de Cámara sigue en marcha en el Auditorio del Museo Picasso Málaga (día 12), con solistas de la Orquesta.
Por su parte, la temporada de abono ofrece el cuarto programa, con dirección de Manuel Hernández Silva (14 y 15 de noviembre), con obras de Beethoven, que articula toda la temporada, teniendo como solista a Daniel del Pino, piano. Como afirma el propio Hernández Silva: “Esta temporada que presentamos está dedicada a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, maestro universal, cuya música nos recuerda siempre la grandeza del ser humano y de todo lo que es capaz de crear. Y será él, el gran genio de Bonn, quien me acompañe hasta la puerta para despedirme de una de las etapas más maravillosas y plenas de mi vida artística”, ya que el maestro acaba titularidad con la orquesta andaluza.
El VIII Ciclo “La Filarmónica frente al mar” llega a su segundo programa (día 22, Auditorio Edgar Neville), con dirección de David García Carmona y obras de Emilio Lehmberg y Manuel de Falla.
El sábado 23 habrá un Concierto Extraordinario en el Festival de Música Española de Cádiz, también dirigido por David García Carmona y obras igualmente de Lehmberg y Falla. Y acabando el mes, los días 28 y 29, José Luis Gómez dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga con más música de Beethoven y Mozart.
http://orquestafilarmonicademalaga.com
Foto: Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga.