Los próximos 19 de octubre y 20 de octubre, el Auditorio Nacional de Música en Madrid y l'Auditori de Barcelona, respectivamente, acogen, a las 19:30 horas, la primera interpretación de esta obra del genio italiano conforme a la exigente técnica de la scordatura en la parte del violín solista. Esta afinación tensiona en un semitono más alto las cuatro cuerdas, lo que permite “alzar” más la voz del violín en relación a la orquesta.
El instrumento, un Guadagnini de 1749, prestado por el Banco Nacional de Austria, sonará afinado conforme a las exigencias del compositor italiano, quien buscaba transformar su sonido, incrementar la intensidad y enardecer la emoción.
Una intensa investigación por parte del violinista y director de orquesta, Mario Hossen, permitirá disfrutar del llamado “método oculto de Paganini” en lo que promete ser uno de los acontecimientos musicales del otoño.
En la segunda parte de estos conciertos, la afamada agrupación británica ofrecerá una Suite especial del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Se trata de una selección no convencional, donde se podrán disfrutar de un lado las melodías favoritas del público, pero también de la apertura y el final en su versión original, tal y como puede escucharse en el ballet.
La London Philharmonic Orchestra (LPO) es una de las orquestas más prestigiosas del mundo y los conciertos de Madrid y Barcelona serán sud primeros conciertos en España después del Brexit, y desde el inicio de la pandemia.
La LPO estará dirigida por Alexander Zemtsov en estos conciertos extraordinarios en España.
ENTRADAS:
www.madrid.hispaniaconciertos.com
www.barcelona.hispaniaconciertos.com
INFO:
https://hispaniaconciertos.com/es/
Foto: La prestigiosa London Philharmonic Orchestra ofrecerá dos conciertos en España, en Madrid y Barcelona.