Música clásica desde 1929

La JONDE celebra 5 conciertos junto con el director Pablo González y el violinista Francisco Fullana

10/07/2024

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), centro dependiente del INAEM, celebra desde el 9 de julio su tercer Encuentro anual en Valencia para preparar su próxima gira de conciertos. El director invitado Pablo González se pondrá al frente de la JONDE en cinco conciertos que tendrán lugar del 17 al 23 de julio en Valencia (Palau de la Música - 17 de julio), Llíria (Teatro de la Banda Primitiva - 18 de julio), Cullera (Auditori Municipal - 19 de julio), Segovia (Jardín de los Zuloaga, Festival de Música de Segovia - 21 de julio) y Baeza (Antigua Universidad, BaezaFest - Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes - 23 de julio)

La música europea de la belle époque será el hilo conductor de esta gira de conciertos. El poema sinfónico Las travesuras de Till Eulenspiegel de Richard Strauss abrirá el programa al que le seguirá el Concierto para violín n°3 de Camille Saint-Saëns, obra dedicada originariamente al virtuoso español Pablo Sarasate, que contará con uno de nuestros violinistas más internacionales del panorama actual: Francisco Fullana. La segunda parte recalará en dos grandes músicos españoles de la época: Isaac Albéniz con sus obras Evocación, El Albaicín y Triana, pertenecientes a la Suite Iberia, y Enrique Fernández Arbós responsable de su orquestación. Cerrará el programa la espectacular Suite nº 2 del ballet Daphnis et Chloé de Maurice Ravel.  

Durante este Encuentro 91 músicos de la JONDE de entre 19 y 26 años prepararán el programa gracias a la formación de 15 profesores/as de diferentes especialidades integrantes de agrupaciones sinfónicas de gran prestigio (Concertgebouworkest de Ámsterdam, Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Frankfurter Opern und Museumsorchester, Scottish Chamber Orchestra, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras) y de relevantes Conservatorios Superiores de Música (Hochschule für Musik und Theater München, Hochschule für Musik Freiburg, Escuela Superior de Música de Catalunya, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Royal Conservatoire of Scotland, entre otros).

La JONDE además de tener el privilegio de realizar su próxima gira de conciertos con el director invitado Pablo González y el violinista Francisco Fullana, contará con Edmon Levon como director asistente del proyecto.

Las entradas para los cinco conciertos se pondrán adquirir a través de los diferentes canales de venta del Palau de la Música de Valencia, el Teatro de la Banda Primitiva de Llíria, el Auditori Municipal de Cullera, el Festival de Música de Segovia y el BaezaFest - Festival de Jóvenes Intérpretes de Baeza.

VENTA DE ENTRADAS Valencia • Llíria • Cullera • Segovia • Baeza

 

Foto: Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) / © Michal Novak

187
Anterior El Dúo Dagda se alza con el Primer Premio del XXI CIMCA
Siguiente Concerto 1700 en los Conciertos de Verano en el Palacio de Liria

Publicidad

FBE_CNDM_2025401
FBE_Ibermusica_Schumann_20250402
FBC_Lat_5_202504_CD_Naxos_8.574617_Bach
FBE_TeatroZarzuela-Comicas_20250327-20250426
FBC_Lat_1_202504_DVD_Accentus_ACC20661_Bruckner-Blomstedt
FBC_Lat_1_202503_DVD_Naxos_2.110777_EugeneOnegin
FBC_Lat_2_202504_DVD_CMajor_769008_TheGlassMenagerie
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_1_202502_DVD_OA1391D_OpusArte_MadamaButterfly
FBC_Lat_4_202504_CD_Naxos_8.574601_Rachmaninov
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_4_202503_LP_Naxos_iba-lp001-02_BiretBeethoven
FBC_Lat_5_202503_CD_Naxos_8.574595_Mignone
FBC_Lat_4_202502_DVD_38057_Dynamic_Tosca