El martes 22 de octubre regresa el Concierto benéfico de la Fundación Padre Arrupe al Auditorio Nacional de Música, en esta ocasión ambientado en la fiesta de Halloween.
A diferencia de otras ediciones, este año se adelanta el tradicional concierto de Navidad para poder disfrutar de los “Clásicos de Halloween”, a fin de que todos podamos pasar una “noche de miedo” por una buena causa. El concierto, que tendrá lugar a las 19:30h., está dirigido a todos los públicos, tanto niños como mayores podrán disfrutar de este fantástico recital.
La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este evento solidario y familiar que guiará al público a través de las melodías más célebres del mundo fantástico y del terror. A lo largo de dos horas sonarán desde clásicos como Carmina Burana o la Sinfonía nº5 de Beethoven hasta grandes éxitos como Los Cazafantasmas, Bohemian Rhapsody de Queen o Thriller de Michael Jackson.
Todos los fondos recaudados irán destinados al proyecto educativo y sanitario que la Fundación realiza en el municipio salvadoreño de Soyapango, cuarta ciudad más violenta del mundo según informes oficiales. Allí, gracias a la educación de calidad del Colegio Padre Arrupe, se consiguen resultados tan extraordinarios con el del estudiante Jeremías Adonay Aguilar, medalla de oro en las Olimpiadas de Biología de Londres pese a competir ante 10.000 alumnos de todo el mundo, o el de Fernando Andrés Gil, reconocido por la Academia Junior de Ciencias de Nueva York gracias al desarrollo de un proyecto medioambiental.
En 2018 el Colegio Padre Arrupe fue el segundo mejor colegio de El Salvador en las pruebas oficiales de bachillerato, con alumnos merecedores de notas cum laude en asignaturas como matemáticas, ciencias sociales o lenguaje. Este centro lleva desde 1998 becando al 100% de sus alumnos y educándoles en la excelencia académica y humana, a fin de prevenir el riesgo de ser atraídos por las peligrosas pandillas salvadoreñas y así darles una oportunidad real de cambio sin importar diferencias sociales, económicas o de género. Este proyecto lo complementa la clínica sanitaria, la cual el pasado año hizo un total de 73.500 atenciones en 23 especialidades médicas a la población local salvadoreña.
Además, este año la Fundación Padre Arrupe tiene como objetivo potenciar en su educación el uso de nuevas tecnologías. Por un lado, busca aplicar el método STEAM de enseñanza por proyectos y, por otro, impulsar que sus alumnos aprendan programación y robótica desde parvulario hasta bachillerato. Estas competencias ayudarán en el futuro a los jóvenes becados a conseguir un empleo de calidad y salir así de la espiral de marginación en la que viven.
Las entradas del concierto ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (902 22 49 49), internet (Entradas INAEM) y taquilla (entrada por la Plaza de Andrés Segovia*). Todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con el proyecto en El Salvador, pueden comprar “Fila 0” a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe, donde también podrán hacerse socios.
*Horario de taquillas:
Lunes (16:00h. a 18:00h.)
Martes a viernes (10:00h. a 17:00h.)
Sábados (11:00h. a 13:00h.)
www.fundacionpadrearrupe.org