Estrena temporada la Franz Schubert Filharmonia con el inigualable arte del pianista Ivo Pogorelich y el Concierto para piano núm. 2 de Chopin, el compositor que le convirtió en toda una leyenda. Pogorelich es un mito viviente: su carrera le ha llevado a los mejores escenarios del mundo y sigue mostrando su arte allá donde va. Su forma de tocar y su compromiso con la música no sólo han creado escuela, sino que han propiciado apasionados debates.
Este programa se presentará hasta tres veces, el viernes 21 de octubre, a las ocho de la tarde, en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca, el sábado 22 de octubre, a las ocho de la tarde, en el Teatre-Auditori de Sant Cugat y el domingo 23 de octubre, a las cinco y media de la tarde, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir tanto en la web de la orquesta y en las webs de las salas de los conciertos, como en las Taquillas de las salas (en los horarios habituales).
IVO POGORELICH & FRANZ SCHUBERT FILHARMONIA
Chopin: Concert per a piano i orquestra núm. 2, op. 21
Dvořák: Simfonia núm. 7, op. 70
Ivo Pogorelich, piano
Franz Schubert Filharmonia
Tomàs Grau, director
Pogorelich es un mito viviente: su carrera lo ha llevado a los mejores escenarios del mundo y sigue mostrando su arte allá donde va. Su manera de tocar y su compromiso con la música no solo han creado escuela, sino que han propiciado páginas y páginas de la crítica con apasionados defensores y confesos detractores. Pianista sincero y visceral, se dio a conocer interpretando música de Chopin. Para su actuación con esta orquesta, Pogorelich ha elegido esta obra concertante con la que Chopin conquistó París y empezó a ganarse el apodo de “poeta del piano”.