Los ciclos de Ibermúsica retoman su actividad el próximo domingo 2 de octubre con la celebración de uno de los dos conciertos pospuestos pendientes de la temporada 21/22: la Filarmonica della Scala.
La agrupación regresa a Madrid tres años después de su última visita con el director musical del Teatro alla Scala y titular de la Filarmonica della Scala, Riccardo Chailly. Ofrecerán un programa integrado por dos grandes obras del repertorio sinfónico: la Sinfonía No. 1 en do mayor, op. 21 de Beethoven y la Sinfonía No.1 en re mayor, "Titán”, de Mahler.
La inauguración de la nueva temporada tendrá lugar el miércoles 26 de octubre con el concierto extraordinario de Yo-Yo Ma y Kathryn Stott, mientras sus series Arriaga y Barbieri darán inicio los días 1 y 2 de noviembre con la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam y Daniel Harding.
Por otro lado, el 14 de noviembre tendrá lugar el segundo y último concierto pospuesto de la temporada 21/22 con la Orchestra Nazionale di Santa Cecilia de Roma y Sir Antonio Pappano.
Desde su presentación en Ibermúsica en 1991, la Filarmonica della Scala ha ofrecido 18 conciertos con Ibermúsica, visitando, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla o Santiago.
En esta ocasión, tras su paso por Madrid ofrecerán este programa el lunes 3 de octubre en el Palau de la Música de Barcelona.
Foto: La Filarmonica della Scala y Riccardo Chailly regresan a Ibermúsica con Sinfonías de Mahler y Beethoven / © Silvia Lelli