Ibermúsica recibe los días 5 y 6 de marzo a la prestigiosa Filarmónica Checa con su director titular Semyon Bychkov en el marco de una gira española que les llevará a Valencia (lunes 4 de marzo) y Barcelona (ciclo BCN Clàssics, jueves 7 de marzo).
La agrupación celebrará en esta visita a su compositor más internacional, Antonin Dvořák (que fue también director de esta orquesta en su primer concierto en 1896), acompañando a dos grandes solistas de prestigio internacional: el violonchelista Pablo Ferrández y el violinista Augustin Hadelich.
El martes 5, tras la obertura "En el reino de la naturaleza" la formación acompañará al madrileño Pablo Ferrández en el "Concierto para violonchelo" de Dvořák, sin duda el rey de todos los conciertos para este instrumento por su enorme poder expresivo y los dificilísimos pasajes técnicos que le caracterizan. Cerrarán la velada con la poética "Sinfonía núm. 8", compuesta en 1889 con la intención, según palabras del compositor, de << escribir una obra distinta de todas las otras sinfonías, con ideas personales y trabajadas en un modo nuevo >>.
La obertura "Carnaval" abrirá la velada del miércoles 6. A continuación, la Filarmónica Checa acompañará a Augustin Hadelich en el "Concierto para violín" de Dvořák y pondrán el broche final al concierto con una de las grandes obras del autor: la "Sinfonía núm. 9", su 'Sinfonía del Nuevo Mundo', calificada por la crítica tras su exitoso estreno en el Carnegie Hall de Nueva York como << la obra sinfónica más grande jamás escrita en este país >>.
Entradas e información
Foto © Petra Hajska