Ibermúsica recibe a la Dresdner Philharmonie bajo la batuta de uno de sus invitados habituales, el maestro Pablo González. Acompañarán a Francesco Piemontesi como solista invitado (entrevistado en RITMO de ENERO), que regresa a nuestros escenarios tras el reciente éxito de su gira con la Budapest Festival Orchestra.
La formación alemana vuelve a España para realizar una gira de cinco conciertos con paradas en Barcelona (22 de enero), Alicante (23 de enero), Madrid (24 y 25 de enero) y Santander (26 de enero).
COMPRAR ENTRADAS
La Dresdner Philharmonie ofrecerá dos programas en Madrid: el martes 24 disfrutaremos 'Muerte y transfiguración' de Strauss, el Adagio de la 'Sinfonía núm. 10' de Mahler y el 'Concierto para piano 25 KV 503' de Mozart, mientras que el miércoles 25 el hilo conductor del programa será la heroicidad con el 'Concierto para piano núm. 3' de Beethoven y 'Una vida de héroe' de Strauss.
Desde su presentación en Ibermúsica en 1975, la agrupación ha visitado el ciclo madrileño en otras dos ocasiones, en 1984 y 1994. En esta cuarta visita actuará por primera vez en el ciclo bajo la batuta de un director español.
Foto © Bjoern Kadenbach