La Compañía Nacional de Danza se convierte en la primera formación española en llevar a las tablas «La Sylphide», un ballet romántico del que se desprende un universo de magia y emoción.
Del 7 al 17 de diciembre, el Teatro de la Zarzuela acogerá el estreno de esta pieza, con coreografía de August Bournonville y partitura de Herman Severin Løvenskiold, que es la segunda coreografía más antigua que se conserva en el repertorio activo internacional.
COMPRAR ENTRADAS
El espectáculo comienza cuando una sílfide irrumpe en la mansión en la que se prepara la boda de James, un granjero escocés, y su prometida Effie. Desde el primer momento, la muchacha alada y James se enamoran y da comienzo su amor imposible que tendrá un trágico final.
Para llevar a cabo este impresionante trabajo artístico, la formación ha contado con Tania Vakunova como diseñadora de vestuario, Elisa Sanz al frente de la escenografía y Petrusjka Broholm como responsable de la puesta en escena.
En estas únicas diez funciones en el foso del Teatro de la Zarzuela estará la Orquesta de la Comunidad de Madrid, con dos figuras invitadas al frente: el británico Daniel Capps y la norteamericana Tara Simoncic, ambos expertos en dirección de orquesta para ballet. La delicadeza y el romanticismo salen a bailar en esta propuesta, una de las más esperadas de la temporada.
Foto: La Sylphide se estrena hoy, 7 de diciembre, en el Teatro de la Zarzuela / © Alba Muriel