Estrenada en Roma en 1817, La cenerentola —una adaptación del cuento Cendrillon de Charles Perrault— es el último gran título cómico de Rossini, que regresa al Liceu del 16 de mayo al 1 de junio. Las funciones estarán dedicadas a Ewa Podleś.
El último gran título cómico de Rossini toma vida con la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y las voces en los papeles principales del tenor Javier Camarena y la mezzosoprano Maria Kataeva, dirigidos por el maestro Giacomo Sagripanti.
Completan el reparto grandes voces del bel canto actual como Carol García (Angelina), Sunnyboy Dladla (Don Ramiro), Florian Sempey y Carles Pachon en el rol de Dandini, Paolo Bordogna y Pablo Ruiz (Don Magnifico), Erwin Schrott y Marko Mimica (Alidoro). Las hermanas Clorinda y Tisbe recaen, respectivamente, en Isabella Gaudí y Marina Pinchuk.
En su propuesta, Emma Dante combina con una gran maestría los dos aspectos centrales de la historia: su desbordante humor, canalizado mediante una estética visual pop, y su intención moral, que se centra en preocupaciones actuales como la violencia de género o el bullying contra los más débiles.
El cuento original de Perrault estaba lleno de magia —los zapatos de cristal, la calabaza transformada en carroza—, pero este toque sobrenatural no está en La cenerentola: es una ópera de un tiempo ilustrado que rechaza la superstición. Sin embargo, Jacopo Ferretti presentó un librito bien articulado, con muchos giros humorísticos.
El día 16 de mayo tendrá lugar una sesión exclusiva LiceUnder35 (entradas ya agotadas).
El 30 de mayo será el turno de la función Ópera entre generaciones (entradas casi agotadas). Este nuevo proyecto, que se inicia con esta función extraordinaria a un precio único de 35€, busca que personas de diferentes generaciones puedan compartir vivencias y conocimientos en torno a la ópera.
Con la colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank.