La Bamberger Symphoniker, una orquesta singular que aúna tradición y música de la República Checa y Alemania, llega a España en gira el próximo 10 de febrero para ofrecer un concierto en el Auditorio de Zaragoza, continúa su viaje en Valencia (11 de febrero) y culmina el tour en Madrid con dos conciertos en la presente temporada de Ibermúsica (12 y 13 de febrero).
En los dos programas que propone para su visita a nuestro país pone en relieve esas peculiares circunstancias alrededor de su creación y es que 1946, ex-miembros de la Deutsches Philharmonisches Orchester de Praga se reunieron con otros músicos que también habían sido obligados a dejar sus casas a causa de la guerra y juntos fundaron esta agrupación de la que el checo Jakub Hrůša es Director Titular desde 2016, reforzando ese puente entre las raíces históricas y el presente de la formación. En los dos programas que ofrecerán en nuestro país, con dos de las solistas de cuerda más destacadas del panorama internacional, Julia Fischer y Sol Gabetta, podremos escuchar páginas de Dvořák (Concierto para violín y Sinfonía núm. 7), de Beethoven (Egmont), Brahms (Sinfonía núm. 1) y Saint-Saëns (Concierto para violonchelo op. 33).
MIÉRCOLES, 12 FEBRERO
Bamberger Symphoniker
Dir. Tit. Jakub Hrůša
Sol. Julia Fischer
Dvořák Concierto para violín y orquesta, op.53
Brahms Sinfonía núm. 1 en Do menor, op.68
JUEVES, 13 FEBRERO
Bamberger Symphoniker
Dir. Tit.: Jakub Hrůša
Sol.: Sol Gabetta
Beethoven Obertura Egmont
Saint-Saëns Concierto para violonchelo y orquesta op. 33
Dvořák Sinfonía núm. 7 en Re menor op. 70
Ambos conciertos tendrán lugar en la Sinfónica del Auditorio Nacional de Música a las 19:30 h.
Las entradas para disfrutar de estos dos magníficos conciertos propuestos por la orquesta alemana están a la venta desde 55€ y pueden adquirirse en www.ibermusica.es, www.entradasinaem.es, llamando al 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música.
Foto © Andreas Herzau