Beatik Groups lleva la revolución digital a orquestas, grupos de cámara y conservatorios.
Y lo hace en el Beatik Altea Festival, del 7 al 15 de marzo de 2020 en Altea, Alicante (España). Un festival que propone clases magistrales, conciertos, conferencias y otras actividades; un festival innovador en el que los músicos y el público podrán tomar contacto con Beatik, la única partitura electrónica inteligente del mercado, que escucha y sigue al intérprete de manera automática.
La aplicación Beatik Groups lleva la revolución digital a las orquestas, grupos de cámara y conservatorios. Con Beatik Groups se elimina por completo la partitura en papel del trabajo diario de los músicos. Hoy en día, sólo una orquesta profesional utiliza más de 10.000 hojas de papel al año en partituras. El reparto de partituras en Beatik Groups se realiza en un gestor web que organiza los documentos para cada músico, con esta información la tableta del músico se descarga las partituras de cada uno de ellos.
Y lo más innovador de este sistema es que en ensayo y concierto, todas las tabletas están sincronizadas a compás, lo que aumenta la productividad del grupo. El músico podrá trabajar tanto con su parte como con la partitura general de la obra, pudiendo leer su parte y la del resto de instrumentos, así como música de cámara y en orquesta con anotaciones conjuntas o no, por capas... Podrá ver las partituras en scroll, o en paso de página. La aplicación le muestra el sistema por el que va y cuando llega al final de la página, si quiere, le muestra un preview de la siguiente.
-Beatik pasa página con el sonido de cada instrumento, de cada uno de los instrumentos.
-Beatik sincroniza todas las tabletas a tempo. Las tabletas están sincronizadas con la del director y se irán al compás que él marque, simplificando los ensayos. Y en los conciertos ya no hará falta soltar el instrumento para pasar la página.
-Con Beatik cada músico se descarga sus particellas. Gracias a una aplicación web, gestionada por el archivero, que organiza las partes para cada músico.
Beatik, la aplicación para interpretar con partituras en tabletas, permite el paso de página automático, en tiempo real y sin intervención del músico, simplemente escuchando a los instrumentos. En cuanto al repertorio, en la aplicación se pueden encontrar partituras de dominio público, adquirir partituras editadas, subir arreglos propios y compartirlos con todo el mundo, así como convertir los archivos PDF propios de cada músico al formato que permite realizar el salto de página automático, denominado Smart Score.
La aplicación se encuentra disponible en la App Store y en Google Play. Beatik mantendrá contacto permanente con sus usuarios mediante el envío de newsletters.
beatik.com