El segundo concierto del Abono Primavera de Ibermúsica tendrá lugar el 5 de mayo y estará protagonizado por el violinista y director de la Academy of Saint Martin in the Fields, Joshua Bell (que regresa a Ibermúsica tras 8 años), el violonchelista Steven Isserlis y el pianista italiano afincado en Estados Unidos Alessio Bax, quien ya ha compartido escenario con los dos instrumentistas de cuerda y que al igual que Steven Isserlis, actuará por primera vez en Ibermúsica.
El programa inicialmente previsto para esta gira con Evgeny Kissin al piano, se ha visto modificado por motivos familiares de última hora del músico.
Alessio Bax es habitual en las mejores salas del mundo solo como recitalista y músico de cámara y también solista frecuente habiendo actuado con orquestas como las Orquestas Filarmónicas de Londres, y San Petersburgo, las Orquestas Sinfónicas de Boston, Dallas, Sydney y Ciudad de Birmingham o la Sinfónica de la NHK en Japón, colaborando con directores como Marin Alsop, Vladimir Ashkenazy, Sir Andrew Davis, Sir Simon Rattle o Yuri Temirkanov.
Los 3 destacados músicos proponen un programa integrado por tres obras maestras de la literatura musical que dará comienzo con la Sonata para violín y piano núm. en Si bemol Mayor KV 454 de Mozart, continuará con la Sonata para violonchelo y piano en Re menor, Op. 40 de Shostakovich y culminará con el romántico Trío para violín, violonchelo y piano, núm. 1 en Re menor, Op. 49, de Félix Mendelssohn.
Las entradas para este concierto están disponibles desde tan sólo 30€.
Más información en www.ibermusica.es