Esta semana la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa acogerá en su programación a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa bajo la batuta de su Director Titular, Erik Nielsen, así como al legendario maestro del piano Joaquín Achúcarro. Serán los encargados de ofrecer en Baluarte (jueves 16/3) y Tafalla Kulturgunea (viernes 17/3) el concierto titulado Amor y devoción/Maitasuna eta debozioa.
Tras su paso por la programación de Fundación Baluarte con ocasión de su 90 aniversario, celebrado en noviembre de 2022, el legendario maestro del piano, el bilbaíno Joaquín Achúcarro regresa a Navarra esta semana para protagonizar, junto a la orquesta de su ciudad natal, un doble programa sinfónico que se ofrecerá el jueves 16 en el Baluarte pamplonés a las 19:30h y en el Tafalla Kulturgunea de Tafalla el viernes 17 a la misma hora.
Este concierto, cuyo título es Amor y devoción/Maitasuna eta debozioa se integra en la temporada 22/23 de la Orquesta Sinfónica de Navarra, siendo el octavo concierto de abono en Baluarte y el cuarto de la temporada tafallesa.
El programa estará formado por el Concierto para piano en la menor, op. 16 (1868) del compositor nacionalista noruego Edvard Grieg (1843-1907), que Achúcarro dedica a la memoria de su amiga Alicia de Larrocha, y por la grandiosa e inacabada Novena sinfonía en re menor (1896) del alemán Anton Bruckner (1824-1896), la cual que ha pasado a la historia por una impresionante sección de metal expandida con tubas wagnerianas.
Las entradas sueltas para el concierto ya están disponibles en las oficinas de Orquesta Sinfónica de Navarra (C/ Sandoval, 6), Taquilla de Baluarte y punto de venta NICDO de La Morea. Los usuarios del Carnet Joven Navarra podrán beneficiarse de un descuento del 70% para el concierto de Baluarte durante los tres días previos, mientras que los jóvenes menores de 30 años podrán adquirir en Tafalla Kulturgunea las entradas reducidas al precio de 8 €.