El Teatro de la Maestranza de Sevilla programa en febrero al tenor Javier Camarena, que presenta su nueva grabación en el sello Pentatone dedicada a Tosti (día 3), con el piano de Ángel Rodríguez.
La ópera que el teatro sevillano escenifica en febrero es la Alcina de Haendel (días 6, 8 y 10), con dirección musical a la Orquesta Barroca de Sevilla de Andrea Marcon y dirección de escena de Lotte de Beer, con un reparto formado por voces especialistas en el Barroco, como las de Jone Martínez, Lucía Martín-Cartón, Ruth González, Maite Beaumont, Daniela Mack, Juan Sancho y Riccardo Novaro, en una producción de la Deutsche Oper am Rhein.
Los días 6, 8 y 12 (sesiones dobles para escolares), se escenifica El barbero de Sevilla de Rossini, con dirección musical y Rubén Sánchez Vieco y dirección de escena y dramaturgia de Rita Cosentino (coproducción del Teatro de la Maestranza y el Real Teatro del Retiro del Teatro Real).
De nuevo Andrea Marcon, con la Orquesta Barroca de Sevilla, presentan el programa vivaldiano: “La poesía musical del Prete Rosso” (día 9).
Ya el día 13, serán el dúo Antón & Maite Piano Dúo los que presenten el programa “El día y la muerte”.
Además del especial Concierto de San Valentín (día 14), el mes se completa con la doble presencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (días 15 y 16 / 20 y 21), el titán del piano Grigory Sokolov (día 18) y el Ballet Preljocaj (días 24 y 25), con El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, con coreografía de Angelin Preljocaj.
Foto: La ópera que el teatro sevillano presenta en febrero es la Alcina de Haendel (días 6, 8 y 10), con dirección musical a la Orquesta Barroca de Sevilla de Andrea Marcon y dirección de escena de Lotte de Beer / © Jochen Quast